Potencialidad de los videojuegos en el aprendizaje de Física

Las simulaciones, las herramientas de modelado, los mundos virtuales, los laboratorios virtuales, son algunas de las herramientas mediadoras utilizadas en la enseñanza de la Física. Más recientemente se ha comenzado a considerar las potencialidades de los videojuegos para el aprendizaje. En esta pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bouciguez, María José, Santos, Graciela, Abásolo Guerrero, María José
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74437
Aporte de:
id I19-R120-10915-74437
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Física
videojuego, instrumento de mediación, potencial educativo, conceptualización en física
simulación
enseñanza de la física
videojuegos
video game, mediating tools, potential to teach, conceptualization in Physics
spellingShingle Ciencias Informáticas
Física
videojuego, instrumento de mediación, potencial educativo, conceptualización en física
simulación
enseñanza de la física
videojuegos
video game, mediating tools, potential to teach, conceptualization in Physics
Bouciguez, María José
Santos, Graciela
Abásolo Guerrero, María José
Potencialidad de los videojuegos en el aprendizaje de Física
topic_facet Ciencias Informáticas
Física
videojuego, instrumento de mediación, potencial educativo, conceptualización en física
simulación
enseñanza de la física
videojuegos
video game, mediating tools, potential to teach, conceptualization in Physics
description Las simulaciones, las herramientas de modelado, los mundos virtuales, los laboratorios virtuales, son algunas de las herramientas mediadoras utilizadas en la enseñanza de la Física. Más recientemente se ha comenzado a considerar las potencialidades de los videojuegos para el aprendizaje. En esta propuesta se describen algunos videojuegos educativos para enseñar Física y se caracterizan en función de la tecnología que involucra, los aportes y limitaciones al aprendizaje desde una perspectiva constructivista social. Esta caracterización puede brindar información útil sobre cómo utilizar un videojuego, qué requerimientos tecnológicos necesita y, qué affordance o potencialidades puede aportar a una situación de enseñanza y aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bouciguez, María José
Santos, Graciela
Abásolo Guerrero, María José
author_facet Bouciguez, María José
Santos, Graciela
Abásolo Guerrero, María José
author_sort Bouciguez, María José
title Potencialidad de los videojuegos en el aprendizaje de Física
title_short Potencialidad de los videojuegos en el aprendizaje de Física
title_full Potencialidad de los videojuegos en el aprendizaje de Física
title_fullStr Potencialidad de los videojuegos en el aprendizaje de Física
title_full_unstemmed Potencialidad de los videojuegos en el aprendizaje de Física
title_sort potencialidad de los videojuegos en el aprendizaje de física
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74437
work_keys_str_mv AT bouciguezmariajose potencialidaddelosvideojuegosenelaprendizajedefisica
AT santosgraciela potencialidaddelosvideojuegosenelaprendizajedefisica
AT abasologuerreromariajose potencialidaddelosvideojuegosenelaprendizajedefisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484153671683