Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles

El presente artículo es el trabajo final de la materia “Ciencias sociales y estudios de Juventud: abordajes desde el campo de la comunicación” de la Especialización en Comunicación y Juventudes. Para ello, utilizamos como disparador la siguiente noticia pues permite reflexionar sobre algunos de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Logroño, Sol, Quiroz, Natalia Tamara
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74342
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5143
Aporte de:
id I19-R120-10915-74342
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Ciencias Sociales
jóvenes
Estudiantes
Medios de Comunicación
spellingShingle Comunicación
Ciencias Sociales
jóvenes
Estudiantes
Medios de Comunicación
Logroño, Sol
Quiroz, Natalia Tamara
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles
topic_facet Comunicación
Ciencias Sociales
jóvenes
Estudiantes
Medios de Comunicación
description El presente artículo es el trabajo final de la materia “Ciencias sociales y estudios de Juventud: abordajes desde el campo de la comunicación” de la Especialización en Comunicación y Juventudes. Para ello, utilizamos como disparador la siguiente noticia pues permite reflexionar sobre algunos de los ejes que recorrió la asignatura: jóvenes, participación política, medios de comunicación y educación. La misma fue publicada el 12 de mayo de 2016 en la sección Educación del diario La Nación. Esta nota periodística nos hace pensar en los siguientes interrogantes: ¿Qué intenciones subyacen a la decisión editorial de reducir una movilización heterogénea e intergeneracional a la identificación de “estudiantes”? ¿Qué nociones construye el diario La Nación en torno a la dupla estudiantes-juventud? ¿Cuáles son las conceptualizaciones y proyecciones que se encuentran en disputa en la lucha entre educación pública y privada?
format Articulo
Articulo
author Logroño, Sol
Quiroz, Natalia Tamara
author_facet Logroño, Sol
Quiroz, Natalia Tamara
author_sort Logroño, Sol
title Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles
title_short Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles
title_full Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles
title_fullStr Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles
title_full_unstemmed Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles
title_sort jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74342
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5143
work_keys_str_mv AT logronosol jovenesyeducacionpublicalosestereotiposconstruidosporlosmediosmasivosylasluchasdetransformacionjuveniles
AT quiroznataliatamara jovenesyeducacionpublicalosestereotiposconstruidosporlosmediosmasivosylasluchasdetransformacionjuveniles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484035182594