Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles
El presente artículo es el trabajo final de la materia “Ciencias sociales y estudios de Juventud: abordajes desde el campo de la comunicación” de la Especialización en Comunicación y Juventudes. Para ello, utilizamos como disparador la siguiente noticia pues permite reflexionar sobre algunos de los...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74342 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5143 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-74342 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Ciencias Sociales jóvenes Estudiantes Medios de Comunicación |
spellingShingle |
Comunicación Ciencias Sociales jóvenes Estudiantes Medios de Comunicación Logroño, Sol Quiroz, Natalia Tamara Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles |
topic_facet |
Comunicación Ciencias Sociales jóvenes Estudiantes Medios de Comunicación |
description |
El presente artículo es el trabajo final de la materia “Ciencias sociales y estudios de Juventud: abordajes desde el campo de la comunicación” de la Especialización en Comunicación y Juventudes. Para ello, utilizamos como disparador la siguiente noticia pues permite reflexionar sobre algunos de los ejes que recorrió la asignatura: jóvenes, participación política, medios de comunicación y educación.
La misma fue publicada el 12 de mayo de 2016 en la sección Educación del diario La Nación.
Esta nota periodística nos hace pensar en los siguientes interrogantes: ¿Qué intenciones subyacen a la decisión editorial de reducir una movilización heterogénea e intergeneracional a la identificación de “estudiantes”? ¿Qué nociones construye el diario La Nación en torno a la dupla estudiantes-juventud? ¿Cuáles son las conceptualizaciones y proyecciones que se encuentran en disputa en la lucha entre educación pública y privada? |
format |
Articulo Articulo |
author |
Logroño, Sol Quiroz, Natalia Tamara |
author_facet |
Logroño, Sol Quiroz, Natalia Tamara |
author_sort |
Logroño, Sol |
title |
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles |
title_short |
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles |
title_full |
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles |
title_fullStr |
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles |
title_full_unstemmed |
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles |
title_sort |
jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74342 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5143 |
work_keys_str_mv |
AT logronosol jovenesyeducacionpublicalosestereotiposconstruidosporlosmediosmasivosylasluchasdetransformacionjuveniles AT quiroznataliatamara jovenesyeducacionpublicalosestereotiposconstruidosporlosmediosmasivosylasluchasdetransformacionjuveniles |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484035182594 |