Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión

El tema elegido es la reciente incorporación al Sistema Educativo formal Uruguayo de los Centros Educativos Comunitarios (en adelante CEC). Estos pertenecen al Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP – UTU). Dicha propuesta está dirigida a jóvenes que ten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuadro, Andrea de
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74230
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5142
Aporte de:
id I19-R120-10915-74230
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Ciencias Sociales
Centros Educativos Comunitarios
Uruguay
Programa Conectar Igualdad
Argentina
spellingShingle Comunicación
Ciencias Sociales
Centros Educativos Comunitarios
Uruguay
Programa Conectar Igualdad
Argentina
Cuadro, Andrea de
Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión
topic_facet Comunicación
Ciencias Sociales
Centros Educativos Comunitarios
Uruguay
Programa Conectar Igualdad
Argentina
description El tema elegido es la reciente incorporación al Sistema Educativo formal Uruguayo de los Centros Educativos Comunitarios (en adelante CEC). Estos pertenecen al Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP – UTU). Dicha propuesta está dirigida a jóvenes que tengan entre 12 y 17 años, que hayan finalizado la escuela primaria y estén o no asistiendo a otra institución educativa. Considero que es de suma importancia explicar los aspectos que conforman la propuesta CEC. Sin embargo, lo haré estableciendo una similitud con el Programa Conectar Igualdad (PCI), experiencia realizada por el Gobierno Argentino a partir del año 2010. A través de la explicación de las particularidades que conforman a los CEC y el paralelismo que se establece con el PCI se podrá ir visualizando las fortalezas y debilidades que tiene esta propuesta educativa. A su vez permitirá dar cuenta de la importancia que tiene actualmente la incorporación de la tecnología en los procesos pedagógicos formales.
format Articulo
Articulo
author Cuadro, Andrea de
author_facet Cuadro, Andrea de
author_sort Cuadro, Andrea de
title Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión
title_short Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión
title_full Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión
title_fullStr Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión
title_full_unstemmed Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión
title_sort ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : centros educativos comunitarios: apuesta educativa de inclusión
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74230
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5142
work_keys_str_mv AT cuadroandreade cienciassocialesyestudiosdejuventudabordajesdesdeelcampodelacomunicacioncentroseducativoscomunitariosapuestaeducativadeinclusion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483832807424