Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión
El tema elegido es la reciente incorporación al Sistema Educativo formal Uruguayo de los Centros Educativos Comunitarios (en adelante CEC). Estos pertenecen al Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP – UTU). Dicha propuesta está dirigida a jóvenes que ten...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74230 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5142 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-74230 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Ciencias Sociales Centros Educativos Comunitarios Uruguay Programa Conectar Igualdad Argentina |
spellingShingle |
Comunicación Ciencias Sociales Centros Educativos Comunitarios Uruguay Programa Conectar Igualdad Argentina Cuadro, Andrea de Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión |
topic_facet |
Comunicación Ciencias Sociales Centros Educativos Comunitarios Uruguay Programa Conectar Igualdad Argentina |
description |
El tema elegido es la reciente incorporación al Sistema Educativo formal Uruguayo de los Centros Educativos Comunitarios (en adelante CEC). Estos pertenecen al Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP – UTU). Dicha propuesta está dirigida a jóvenes que tengan entre 12 y 17 años, que hayan finalizado la escuela primaria y estén o no asistiendo a otra institución educativa.
Considero que es de suma importancia explicar los aspectos que conforman la propuesta CEC. Sin embargo, lo haré estableciendo una similitud con el Programa Conectar Igualdad (PCI), experiencia realizada por el Gobierno Argentino a partir del año 2010. A través de la explicación de las particularidades que conforman a los CEC y el paralelismo que se establece con el PCI se podrá ir visualizando las fortalezas y debilidades que tiene esta propuesta educativa. A su vez permitirá dar cuenta de la importancia que tiene actualmente la incorporación de la tecnología en los procesos pedagógicos formales. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cuadro, Andrea de |
author_facet |
Cuadro, Andrea de |
author_sort |
Cuadro, Andrea de |
title |
Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión |
title_short |
Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión |
title_full |
Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión |
title_fullStr |
Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión |
title_full_unstemmed |
Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión |
title_sort |
ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación : centros educativos comunitarios: apuesta educativa de inclusión |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74230 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5142 |
work_keys_str_mv |
AT cuadroandreade cienciassocialesyestudiosdejuventudabordajesdesdeelcampodelacomunicacioncentroseducativoscomunitariosapuestaeducativadeinclusion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483832807424 |