Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo

El aprendizaje está relacionado a un proceso estratégico, que comprende un cambio en la enseñanza: de la simple transferencia de información al diseño de ambientes de aprendizaje que permitan la participación activa de los alumnos para, desarrollar competencias específicas y conocimientos que permit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saporitti, Fernando Omar, Coscarelli, Nélida Yolanda, Seara, Sergio Eduardo, Cantarini, Luis Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74219
Aporte de:
id I19-R120-10915-74219
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
experiencia
aprendizaje
hábito
estudio significativo
spellingShingle Odontología
experiencia
aprendizaje
hábito
estudio significativo
Saporitti, Fernando Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo
topic_facet Odontología
experiencia
aprendizaje
hábito
estudio significativo
description El aprendizaje está relacionado a un proceso estratégico, que comprende un cambio en la enseñanza: de la simple transferencia de información al diseño de ambientes de aprendizaje que permitan la participación activa de los alumnos para, desarrollar competencias específicas y conocimientos que permitan la toma de decisiones y reflexionar apropiadamente. La recolección de la información se realizó utilizando una encuesta, formada por 16 preguntas con opciones: (a) nunca, (b) a veces, (c) siempre, a los ingresantes procedentes de escuelas públicas o privadas que cursaron la asignatura Introducción a la Odontología, dividida en 3 turnos de 15 comisiones cada uno. Los resultados surgen del análisis de 228 encuestas. Provenían de escuelas públicas 44% (100/228) y 56% (128/228) de escuelas privadas. La frecuencia de selección en las 16 preguntas resultó ser: Opción a (nunca)=1 (6%); Opción b (a veces)= 12 (75%); Opción c (siempre)= 3 (19%). Según los datos obtenidos por las observaciones realizadas en cada respuesta se concluye que la gran mayoría de los alumnos ingresantes reconoce que los hábitos de aprendizaje significativo las desarrollan a veces, resultando evidente impulsar recomendaciones para optimizar el desarrollo de la capacidad de autonomía y habilidades de análisis crítico en los procesos de aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Saporitti, Fernando Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
author_facet Saporitti, Fernando Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
author_sort Saporitti, Fernando Omar
title Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo
title_short Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo
title_full Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo
title_fullStr Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo
title_full_unstemmed Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo
title_sort experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74219
work_keys_str_mv AT saporittifernandoomar experienciadeaprendizajerelacionadaallogrodehabitosdeestudiosignificativo
AT coscarellinelidayolanda experienciadeaprendizajerelacionadaallogrodehabitosdeestudiosignificativo
AT searasergioeduardo experienciadeaprendizajerelacionadaallogrodehabitosdeestudiosignificativo
AT cantariniluismartin experienciadeaprendizajerelacionadaallogrodehabitosdeestudiosignificativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483824418819