Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo
El aprendizaje está relacionado a un proceso estratégico, que comprende un cambio en la enseñanza: de la simple transferencia de información al diseño de ambientes de aprendizaje que permitan la participación activa de los alumnos para, desarrollar competencias específicas y conocimientos que permit...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74219 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-74219 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología experiencia aprendizaje hábito estudio significativo |
spellingShingle |
Odontología experiencia aprendizaje hábito estudio significativo Saporitti, Fernando Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Seara, Sergio Eduardo Cantarini, Luis Martín Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo |
topic_facet |
Odontología experiencia aprendizaje hábito estudio significativo |
description |
El aprendizaje está relacionado a un proceso estratégico, que comprende un cambio en la enseñanza: de la simple transferencia de información al diseño de ambientes de aprendizaje que permitan la participación activa de los alumnos para, desarrollar competencias específicas y conocimientos que permitan la toma de decisiones y reflexionar apropiadamente. La recolección de la información se realizó utilizando una encuesta, formada por 16 preguntas con opciones: (a) nunca, (b) a veces, (c) siempre, a los ingresantes procedentes de escuelas públicas o privadas que cursaron la asignatura Introducción a la Odontología, dividida en 3 turnos de 15 comisiones cada uno. Los resultados surgen del análisis de 228 encuestas. Provenían de escuelas públicas 44% (100/228) y 56% (128/228) de escuelas privadas. La frecuencia de selección en las 16 preguntas resultó ser: Opción a (nunca)=1 (6%); Opción b (a veces)= 12 (75%); Opción c (siempre)= 3 (19%). Según los datos obtenidos por las observaciones realizadas en cada respuesta se concluye que la gran mayoría de los alumnos ingresantes reconoce que los hábitos de aprendizaje significativo las desarrollan a veces, resultando evidente impulsar recomendaciones para optimizar el desarrollo de la capacidad de autonomía y habilidades de análisis crítico en los procesos de aprendizaje. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Saporitti, Fernando Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Seara, Sergio Eduardo Cantarini, Luis Martín |
author_facet |
Saporitti, Fernando Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Seara, Sergio Eduardo Cantarini, Luis Martín |
author_sort |
Saporitti, Fernando Omar |
title |
Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo |
title_short |
Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo |
title_full |
Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo |
title_fullStr |
Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo |
title_full_unstemmed |
Experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo |
title_sort |
experiencia de aprendizaje relacionada al logro de hábitos de estudio significativo |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74219 |
work_keys_str_mv |
AT saporittifernandoomar experienciadeaprendizajerelacionadaallogrodehabitosdeestudiosignificativo AT coscarellinelidayolanda experienciadeaprendizajerelacionadaallogrodehabitosdeestudiosignificativo AT searasergioeduardo experienciadeaprendizajerelacionadaallogrodehabitosdeestudiosignificativo AT cantariniluismartin experienciadeaprendizajerelacionadaallogrodehabitosdeestudiosignificativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483824418819 |