Educación musical universitaria inclusiva: principales problemas para su análisis
La inclusión de estudiantes en la vida universitaria no refiere solamente a una cuestión de cantidad. La UNESCO entiende por educación inclusiva a un proceso que apunta a dar respuesta a la diversidad del estudiantado, promoviendo su participación y menguando la exclusión, en relación directa con la...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74188 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-74188 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música educación universitaria inclusiva ontologías de la música estado de desarrollo actual prácticas de enseñanza-aprendizaje significativas |
spellingShingle |
Música educación universitaria inclusiva ontologías de la música estado de desarrollo actual prácticas de enseñanza-aprendizaje significativas Pissinis, Juan Félix Martínez, Isabel Cecilia Educación musical universitaria inclusiva: principales problemas para su análisis |
topic_facet |
Música educación universitaria inclusiva ontologías de la música estado de desarrollo actual prácticas de enseñanza-aprendizaje significativas |
description |
La inclusión de estudiantes en la vida universitaria no refiere solamente a una cuestión de cantidad. La UNESCO entiende por educación inclusiva a un proceso que apunta a dar respuesta a la diversidad del estudiantado, promoviendo su participación y menguando la exclusión, en relación directa con la presencia y la consecución de los logros por parte de todos los estudiantes (Blanco Guijarro, 2008). Sin embargo, los aspectos vinculados a la participación y a los logros tienen que ver directamente con la calidad de la educación que se brinda. En el caso de la educación musical universitaria, la inclusión interpela al sistema educativo demandando una transformación capaz de atender a la diversidad en el aprendizaje de un lenguaje diferente. Para poder atender a las diversas demandas con un criterio inclusivo, la institución debería acompañar los trayectos de aprendizaje de sus estudiantes sobre una base informada acerca del estado de desarrollo actual de los mismos (Vigotsky, 1978). Se propone aquí una investigación que permita describir y catalogar las características presentadas por los estudiantes ingresantes con el fin de constituir dicha base sobre la cual revisar y rediseñar las prácticas pedagógicas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pissinis, Juan Félix Martínez, Isabel Cecilia |
author_facet |
Pissinis, Juan Félix Martínez, Isabel Cecilia |
author_sort |
Pissinis, Juan Félix |
title |
Educación musical universitaria inclusiva: principales problemas para su análisis |
title_short |
Educación musical universitaria inclusiva: principales problemas para su análisis |
title_full |
Educación musical universitaria inclusiva: principales problemas para su análisis |
title_fullStr |
Educación musical universitaria inclusiva: principales problemas para su análisis |
title_full_unstemmed |
Educación musical universitaria inclusiva: principales problemas para su análisis |
title_sort |
educación musical universitaria inclusiva: principales problemas para su análisis |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74188 |
work_keys_str_mv |
AT pissinisjuanfelix educacionmusicaluniversitariainclusivaprincipalesproblemasparasuanalisis AT martinezisabelcecilia educacionmusicaluniversitariainclusivaprincipalesproblemasparasuanalisis |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483773038595 |