Acciones odontológicas / Articulación-Docencia-Extensión-Investigación
La situación de salud de la población es el resultado de la interacción de una serie de condicionantes que la determinan. Estos factores son sociales, culturales, educativos y económicos, además de biológicos y medioambientales. Mejorar el nivel de la salud implica promover en la población la toma d...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74142 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-74142 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología salud bucal FOLP educación odontológica |
spellingShingle |
Odontología salud bucal FOLP educación odontológica Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Seara, Sergio Eduardo Rueda, Leticia Argentina Acciones odontológicas / Articulación-Docencia-Extensión-Investigación |
topic_facet |
Odontología salud bucal FOLP educación odontológica |
description |
La situación de salud de la población es el resultado de la interacción de una serie de condicionantes que la determinan. Estos factores son sociales, culturales, educativos y económicos, además de biológicos y medioambientales. Mejorar el nivel de la salud implica promover en la población la toma de conciencia individual y social que conduzca a actitudes tendientes a asumir la responsabilidad de la salud en su propio contexto comunitario, favoreciendo la satisfacción de las necesidades de forma adecuada y real. Enfrentar al paciente como un ser bio-psico-social planteó para la odontología un doble desafío, construir nuevos modelos, no solo en la práctica profesional sino también de formación de recursos humanos. La Facultad de Odontología de la UNLP ha adoptado un nuevo modelo de Educación Odontológica basado en la Articulación – Docencia – Extensión – Investigación como propuesta innovadora para formar recursos humanos utilizando la Investigación – Acción como estrategia participativa, que favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. La investigación eje de la docencia e instrumental básico de la práctica permite vincular al estudiante durante su formación con el mundo real del trabajo y con la sociedad a la cual debe servir desde el paradigma “ aprender haciendo y hacer aprendiendo” . |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Seara, Sergio Eduardo Rueda, Leticia Argentina |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Seara, Sergio Eduardo Rueda, Leticia Argentina |
author_sort |
Tomas, Leandro Juan |
title |
Acciones odontológicas / Articulación-Docencia-Extensión-Investigación |
title_short |
Acciones odontológicas / Articulación-Docencia-Extensión-Investigación |
title_full |
Acciones odontológicas / Articulación-Docencia-Extensión-Investigación |
title_fullStr |
Acciones odontológicas / Articulación-Docencia-Extensión-Investigación |
title_full_unstemmed |
Acciones odontológicas / Articulación-Docencia-Extensión-Investigación |
title_sort |
acciones odontológicas / articulación-docencia-extensión-investigación |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74142 |
work_keys_str_mv |
AT tomasleandrojuan accionesodontologicasarticulaciondocenciaextensioninvestigacion AT medinamariamercedes accionesodontologicasarticulaciondocenciaextensioninvestigacion AT searasergioeduardo accionesodontologicasarticulaciondocenciaextensioninvestigacion AT ruedaleticiaargentina accionesodontologicasarticulaciondocenciaextensioninvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483708026881 |