La política en Youtube: la campaña de Macri durante las elecciones 2015

El proceso de convergencia entre los medios masivos y los “nuevos medios” transforma el modo de comunicarse de los políticos con los ciudadanos: los productores y consumidores mediáticos interactúan de formas diferentes, de acuerdo a nuevas reglas. En las redes sociales, como es el caso de Facebook,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero, Facundo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74135
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4167
Aporte de:
id I19-R120-10915-74135
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
elecciones presidenciales
redes sociales
spellingShingle Comunicación
elecciones presidenciales
redes sociales
Romero, Facundo
La política en Youtube: la campaña de Macri durante las elecciones 2015
topic_facet Comunicación
elecciones presidenciales
redes sociales
description El proceso de convergencia entre los medios masivos y los “nuevos medios” transforma el modo de comunicarse de los políticos con los ciudadanos: los productores y consumidores mediáticos interactúan de formas diferentes, de acuerdo a nuevas reglas. En las redes sociales, como es el caso de Facebook, Twitter o YouTube, los políticos utilizan otras estrategias para llegar a los ciudadanos, los usuarios interpelan a los políticos de otros modos y se vinculan entre sí. La presente ponencia presenta el desarrollo de una investigación en curso que tiene por objeto la campaña presidencial de Mauricio Macri en YouTube durante el año 2015. La investigación mencionada se realiza en el marco del Proyecto de Reconocimiento Institucional de Investigaciones “Construcción de hegemonía discursiva e identidades políticas. En torno a las elecciones presidenciales de 2015”, que estudia la construcción de hegemonía discursiva en el campo político argentino desde las perspectivas de la teoría del discurso social y de la mediatización. El objeto de estudio del proyecto son las producciones discursivas de las fuerzas políticas, principalmente de sus líderes, y de los medios de comunicación. Los discursos mencionados son estudiados a partir de un corte sincrónico (Angenot, 1989) en las elecciones 2015. El objetivo general de mi investigación, de la que esta ponencia presenta resultados preliminares, es indagar las relaciones entre las campañas en los medios masivos y los nuevos medios así como analizar la imagen que se construye de Mauricio Macri en su canal de YouTube durante la campaña electoral. Aquí se presentará el desarrollo del proyecto hasta el momento.
format Articulo
Articulo
author Romero, Facundo
author_facet Romero, Facundo
author_sort Romero, Facundo
title La política en Youtube: la campaña de Macri durante las elecciones 2015
title_short La política en Youtube: la campaña de Macri durante las elecciones 2015
title_full La política en Youtube: la campaña de Macri durante las elecciones 2015
title_fullStr La política en Youtube: la campaña de Macri durante las elecciones 2015
title_full_unstemmed La política en Youtube: la campaña de Macri durante las elecciones 2015
title_sort la política en youtube: la campaña de macri durante las elecciones 2015
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74135
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4167
work_keys_str_mv AT romerofacundo lapoliticaenyoutubelacampanademacridurantelaselecciones2015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483701735424