Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP

Objetivo: Los objetivos de este trabajo son: identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y métodos: Se contó con una muestra de 100 estudiantes de la Asignatura Biofísica de la FOUNLP, a quienes se a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomas, Leandro Juan, Medina, María Mercedes, Rueda, Leticia Argentina, Coscarelli, Nélida Yolanda, Cantarini, Luis Martín, Vera Iturriaga, José Roberto, Papel, Gustavo Omar, Jotko, Claudia Andrea, Lozano, Silvina Alejandra, Tissone, Sebastián Enrique, Seara, Sergio Eduardo, Saporitti, Fernando Omar, Bander, Melina Priscila
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74091
Aporte de:
Descripción
Sumario:Objetivo: Los objetivos de este trabajo son: identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y métodos: Se contó con una muestra de 100 estudiantes de la Asignatura Biofísica de la FOUNLP, a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García, que evalúa el tipo o tipos de inteligencias predominantes en un sujeto según la teoría de Gardner. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb.