La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones
En la construcción de la historia del libro, la edición y la lectura en Argentina, una serie de investigaciones están aportado nuevos enfoques y reflexiones, lo que posibilita estudiar el cómo, el cuándo, los porqué, los usos del libro y los modos de la lectura, así como de las circunstancias y las...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74075 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-74075 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bibliotecología avisos publicitarios Argentina medios gráficos comercialización de libros |
spellingShingle |
Bibliotecología avisos publicitarios Argentina medios gráficos comercialización de libros Parada, Alejandro E. Valinoti, Beatriz Cecilia Chirino, Faustino von Baumbach, Federico Ojeda, Marcelo J. Vivardo, María A. Araya Riveros, Lorena La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones |
topic_facet |
Bibliotecología avisos publicitarios Argentina medios gráficos comercialización de libros |
description |
En la construcción de la historia del libro, la edición y la lectura en Argentina, una serie de investigaciones están aportado nuevos enfoques y reflexiones, lo que posibilita estudiar el cómo, el cuándo, los porqué, los usos del libro y los modos de la lectura, así como de las circunstancias y las estrategias desplegadas por la actividad editorial, la relación autor/editor, la comercialización, el perfil de los lectores y las prácticas que permitieron la apropiación de la cultura de lo impreso.
Al inicio del siglo XX surgieron proyectos democratizadores del acceso al libro, acompañados por procesos de urbanización y escolarización que signaron y modelaron a los “futuros públicos lectores”.
Tomando esto como punto de partida el proyecto La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones se propone indagar acerca de algunas de las múltiples razones por las que hombres y mujeres han leído, dirigiendo la mirada a los avisos y folletos publicitarios en la comercialización de libros. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Parada, Alejandro E. Valinoti, Beatriz Cecilia Chirino, Faustino von Baumbach, Federico Ojeda, Marcelo J. Vivardo, María A. Araya Riveros, Lorena |
author_facet |
Parada, Alejandro E. Valinoti, Beatriz Cecilia Chirino, Faustino von Baumbach, Federico Ojeda, Marcelo J. Vivardo, María A. Araya Riveros, Lorena |
author_sort |
Parada, Alejandro E. |
title |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones |
title_short |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones |
title_full |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones |
title_fullStr |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones |
title_full_unstemmed |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones |
title_sort |
la cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la argentina durante el siglo xx : alcances y proyecciones |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74075 |
work_keys_str_mv |
AT paradaalejandroe laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyecciones AT valinotibeatrizcecilia laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyecciones AT chirinofaustino laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyecciones AT vonbaumbachfederico laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyecciones AT ojedamarceloj laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyecciones AT vivardomariaa laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyecciones AT arayariveroslorena laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyecciones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483630432256 |