La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones

En la construcción de la historia del libro, la edición y la lectura en Argentina, una serie de investigaciones están aportado nuevos enfoques y reflexiones, lo que posibilita estudiar el cómo, el cuándo, los porqué, los usos del libro y los modos de la lectura, así como de las circunstancias y las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Parada, Alejandro E., Valinoti, Beatriz Cecilia, Chirino, Faustino, von Baumbach, Federico, Ojeda, Marcelo J., Vivardo, María A., Araya Riveros, Lorena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74075
Aporte de:
id I19-R120-10915-74075
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bibliotecología
avisos publicitarios
Argentina
medios gráficos
comercialización de libros
spellingShingle Bibliotecología
avisos publicitarios
Argentina
medios gráficos
comercialización de libros
Parada, Alejandro E.
Valinoti, Beatriz Cecilia
Chirino, Faustino
von Baumbach, Federico
Ojeda, Marcelo J.
Vivardo, María A.
Araya Riveros, Lorena
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones
topic_facet Bibliotecología
avisos publicitarios
Argentina
medios gráficos
comercialización de libros
description En la construcción de la historia del libro, la edición y la lectura en Argentina, una serie de investigaciones están aportado nuevos enfoques y reflexiones, lo que posibilita estudiar el cómo, el cuándo, los porqué, los usos del libro y los modos de la lectura, así como de las circunstancias y las estrategias desplegadas por la actividad editorial, la relación autor/editor, la comercialización, el perfil de los lectores y las prácticas que permitieron la apropiación de la cultura de lo impreso. Al inicio del siglo XX surgieron proyectos democratizadores del acceso al libro, acompañados por procesos de urbanización y escolarización que signaron y modelaron a los “futuros públicos lectores”. Tomando esto como punto de partida el proyecto La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones se propone indagar acerca de algunas de las múltiples razones por las que hombres y mujeres han leído, dirigiendo la mirada a los avisos y folletos publicitarios en la comercialización de libros.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Parada, Alejandro E.
Valinoti, Beatriz Cecilia
Chirino, Faustino
von Baumbach, Federico
Ojeda, Marcelo J.
Vivardo, María A.
Araya Riveros, Lorena
author_facet Parada, Alejandro E.
Valinoti, Beatriz Cecilia
Chirino, Faustino
von Baumbach, Federico
Ojeda, Marcelo J.
Vivardo, María A.
Araya Riveros, Lorena
author_sort Parada, Alejandro E.
title La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones
title_short La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones
title_full La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones
title_fullStr La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones
title_full_unstemmed La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones
title_sort la cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la argentina durante el siglo xx : alcances y proyecciones
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74075
work_keys_str_mv AT paradaalejandroe laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyecciones
AT valinotibeatrizcecilia laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyecciones
AT chirinofaustino laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyecciones
AT vonbaumbachfederico laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyecciones
AT ojedamarceloj laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyecciones
AT vivardomariaa laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyecciones
AT arayariveroslorena laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyecciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483630432256