Análisis de la estructura agraria en los sistemas hortícolas del AMBASUR (Área Metropolitana de Buenos Aires-Sur)

El cordón hortícola de la región AMBA sur, que incluye los partidos de La Plata, Florencio Varela y Berazategui; creció en forma exponencial quintuplicando el número de productores y la superficie bajo cubierta en 10 años, incrementándose los volúmenes producidos transformándose, este cordón, en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferraris, Guillermina, Ferrero, Gabriel Esteban
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74021
http://revista.agro.unlp.edu.ar/index.php/revagro/article/view/1131/1622
Aporte de:
id I19-R120-10915-74021
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Invernaderos
horticultura
productores
mercados
tierra
horticulture
greenhouses
farmers
markets
earth
spellingShingle Ciencias Agrarias
Invernaderos
horticultura
productores
mercados
tierra
horticulture
greenhouses
farmers
markets
earth
Ferraris, Guillermina
Ferrero, Gabriel Esteban
Análisis de la estructura agraria en los sistemas hortícolas del AMBASUR (Área Metropolitana de Buenos Aires-Sur)
topic_facet Ciencias Agrarias
Invernaderos
horticultura
productores
mercados
tierra
horticulture
greenhouses
farmers
markets
earth
description El cordón hortícola de la región AMBA sur, que incluye los partidos de La Plata, Florencio Varela y Berazategui; creció en forma exponencial quintuplicando el número de productores y la superficie bajo cubierta en 10 años, incrementándose los volúmenes producidos transformándose, este cordón, en el principal proveedor de hortalizas de hoja de los principales centros urbanos de la Argentina. El objetivo de este trabajo es dar cuenta de este proceso sumamente complejo, para esto se partió de datos del último censo hortiflorícola de la provincia de Buenos Aires que se realizó en el año 2005 y se los contrastó con información relevada de diversas fuentes obteniendo información tanto cualitativas como cuantitativas. Se optó por utilizar el enfoque de Estructura Agraria como marco organizador de la información relevada, considerando a este enfoque lo suficientemente sistémico e integral para permitir dar cuenta de las interacciones y procesos que explican el escenario actual del cinturón hortícola. Para explicar este proceso, siendo nuestro objeto de estudio multidimensional y complejo, hemos optado por un enfoque metodológico básicamente cualitativo, complementando los ejes de análisis que así lo requiriesen con información cuantitativa de diversas fuentes secundarias. Consideramos que la combinación de métodos cuantitativos y cualitativos aportan al enriquecimiento y comprensión de este tipo de investigaciones.
format Articulo
Articulo
author Ferraris, Guillermina
Ferrero, Gabriel Esteban
author_facet Ferraris, Guillermina
Ferrero, Gabriel Esteban
author_sort Ferraris, Guillermina
title Análisis de la estructura agraria en los sistemas hortícolas del AMBASUR (Área Metropolitana de Buenos Aires-Sur)
title_short Análisis de la estructura agraria en los sistemas hortícolas del AMBASUR (Área Metropolitana de Buenos Aires-Sur)
title_full Análisis de la estructura agraria en los sistemas hortícolas del AMBASUR (Área Metropolitana de Buenos Aires-Sur)
title_fullStr Análisis de la estructura agraria en los sistemas hortícolas del AMBASUR (Área Metropolitana de Buenos Aires-Sur)
title_full_unstemmed Análisis de la estructura agraria en los sistemas hortícolas del AMBASUR (Área Metropolitana de Buenos Aires-Sur)
title_sort análisis de la estructura agraria en los sistemas hortícolas del ambasur (área metropolitana de buenos aires-sur)
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74021
http://revista.agro.unlp.edu.ar/index.php/revagro/article/view/1131/1622
work_keys_str_mv AT ferrarisguillermina analisisdelaestructuraagrariaenlossistemashorticolasdelambasurareametropolitanadebuenosairessur
AT ferrerogabrielesteban analisisdelaestructuraagrariaenlossistemashorticolasdelambasurareametropolitanadebuenosairessur
AT ferrarisguillermina analysisoftheagrarianstructureinthehorticulturalsystemsoftheambasurmetropolitanareaofbuenosairessouth
AT ferrerogabrielesteban analysisoftheagrarianstructureinthehorticulturalsystemsoftheambasurmetropolitanareaofbuenosairessouth
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483570663425