La gestión y el desarrollo de las personas en unidades de información: la experiencia del Centro de Información Bibliográfica “Dra. Juan Bautista Alberdi”

Durante los últimos siete años el Centro de Información Bibliográfica “Dr. Juan Bautista Alberdi” del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha venido llevando adelante acciones para promover y consolidar el desarrollo/capacitación de sus recursos humanos y,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abalo, María Isabel, Cornacchia, Sonia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74001
Aporte de:
id I19-R120-10915-74001
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bibliotecología
gestión bibliotecaria
gestión de recursos humanos
desarrollo del personal
trabajo en equipo
gestión del talento
spellingShingle Bibliotecología
gestión bibliotecaria
gestión de recursos humanos
desarrollo del personal
trabajo en equipo
gestión del talento
Abalo, María Isabel
Cornacchia, Sonia
La gestión y el desarrollo de las personas en unidades de información: la experiencia del Centro de Información Bibliográfica “Dra. Juan Bautista Alberdi”
topic_facet Bibliotecología
gestión bibliotecaria
gestión de recursos humanos
desarrollo del personal
trabajo en equipo
gestión del talento
description Durante los últimos siete años el Centro de Información Bibliográfica “Dr. Juan Bautista Alberdi” del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha venido llevando adelante acciones para promover y consolidar el desarrollo/capacitación de sus recursos humanos y, en consecuencia, alcanzar la calidad en la prestación de los servicios bibliotecarios. Luego de pasar por varios períodos de recambio de personal, actualmente se ha logrado consolidar un equipo de trabajo ameno que se desempeña con responsabilidad y profesionalismo. La edificación y el desarrollo de un liderazgo flexible e integrador sobre la base de una comunicación fluida y clara, desde la Jefatura, han sido fundamentales. A su vez, el apoyo institucional y de la gerencia de la cual se depende ha sido y es un factor clave. Por otra parte, el camino recorrido hacia el Premio Nacional a la Calidad y al Premio Iberoamericano de la Calidad, y su alcance en los años 2011, 2012 y 2015, dieron la posibilidad al CIB de afianzarse internamente cómo modelo a seguir en cuanto a la gestión y el compromiso con la mejora continua; e integrar equipos de trabajo interdisciplinarios que permiten el permanente aprendizaje de los bibliotecarios en lo profesional y lo personal. El presente trabajo presentará una síntesis del modelo de gestión institucional; la gestión y el desarrollo de las personas; técnicas de formación y evaluación utilizadas y los logros/resultados alcanzados por el equipo del CIB durante el período 2012-2016.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Abalo, María Isabel
Cornacchia, Sonia
author_facet Abalo, María Isabel
Cornacchia, Sonia
author_sort Abalo, María Isabel
title La gestión y el desarrollo de las personas en unidades de información: la experiencia del Centro de Información Bibliográfica “Dra. Juan Bautista Alberdi”
title_short La gestión y el desarrollo de las personas en unidades de información: la experiencia del Centro de Información Bibliográfica “Dra. Juan Bautista Alberdi”
title_full La gestión y el desarrollo de las personas en unidades de información: la experiencia del Centro de Información Bibliográfica “Dra. Juan Bautista Alberdi”
title_fullStr La gestión y el desarrollo de las personas en unidades de información: la experiencia del Centro de Información Bibliográfica “Dra. Juan Bautista Alberdi”
title_full_unstemmed La gestión y el desarrollo de las personas en unidades de información: la experiencia del Centro de Información Bibliográfica “Dra. Juan Bautista Alberdi”
title_sort la gestión y el desarrollo de las personas en unidades de información: la experiencia del centro de información bibliográfica “dra. juan bautista alberdi”
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74001
work_keys_str_mv AT abalomariaisabel lagestionyeldesarrollodelaspersonasenunidadesdeinformacionlaexperienciadelcentrodeinformacionbibliograficadrajuanbautistaalberdi
AT cornacchiasonia lagestionyeldesarrollodelaspersonasenunidadesdeinformacionlaexperienciadelcentrodeinformacionbibliograficadrajuanbautistaalberdi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483549691905