Intervención de los Equipos de Orientación Escolar en las prácticas de escritura y lectura en el nivel secundario

La Ley de Educación Nacional N° 26.206, promulgada en 2006, determinó la obligatoriedad del nivel secundario. Un año después y en consonancia con lo establecido por esta normativa se promulgó la Ley Provincial de Educación N° 13.688. En esta última se vuelven obligatorios los Equipos de Orientación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ullman, Astrid Lorelei
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73993
Aporte de:
id I19-R120-10915-73993
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
lectura y escritura
nivel secundario
Equipos de Orientación Escolar
spellingShingle Comunicación Social
lectura y escritura
nivel secundario
Equipos de Orientación Escolar
Ullman, Astrid Lorelei
Intervención de los Equipos de Orientación Escolar en las prácticas de escritura y lectura en el nivel secundario
topic_facet Comunicación Social
lectura y escritura
nivel secundario
Equipos de Orientación Escolar
description La Ley de Educación Nacional N° 26.206, promulgada en 2006, determinó la obligatoriedad del nivel secundario. Un año después y en consonancia con lo establecido por esta normativa se promulgó la Ley Provincial de Educación N° 13.688. En esta última se vuelven obligatorios los Equipos de Orientación Escolar (EOE); estos espacios son responsables, en conjunto con los demás actores institucionales, de la orientación, atención y acompañamiento de las/os estudiantes en pos de la inclusión educativa y de colaborar con los procesos de aprendizaje. La obligatoriedad del secundario trajo consigo un incremento y diversidad de estudiantes en las aulas, con disimiles trayectorias escolares, sociales, culturales y económicas. Esto implica un desafío continuo para las instituciones educativas y para sus integrantes. En el marco de la beca doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), se están indagando las prácticas de intervención, propuestas por los EOE, relacionadas con la lectura y la escritura en el nivel secundario de la Región Educativa I de la provincia. En esta instancia desarrollaré la descripción y el análisis de las primeras normativas y disposiciones vigentes abordadas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ullman, Astrid Lorelei
author_facet Ullman, Astrid Lorelei
author_sort Ullman, Astrid Lorelei
title Intervención de los Equipos de Orientación Escolar en las prácticas de escritura y lectura en el nivel secundario
title_short Intervención de los Equipos de Orientación Escolar en las prácticas de escritura y lectura en el nivel secundario
title_full Intervención de los Equipos de Orientación Escolar en las prácticas de escritura y lectura en el nivel secundario
title_fullStr Intervención de los Equipos de Orientación Escolar en las prácticas de escritura y lectura en el nivel secundario
title_full_unstemmed Intervención de los Equipos de Orientación Escolar en las prácticas de escritura y lectura en el nivel secundario
title_sort intervención de los equipos de orientación escolar en las prácticas de escritura y lectura en el nivel secundario
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73993
work_keys_str_mv AT ullmanastridlorelei intervenciondelosequiposdeorientacionescolarenlaspracticasdeescrituraylecturaenelnivelsecundario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483542351873