Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas
Introducción y objetivos: la evaluación pedagógica es considerada como un instrumento o herramienta al servicio de la educación y debe contribuir al logro de los objetivos educativos. Tradicionalmente la evaluación se caracteriza por ser sumativa con una representación numérica que califica capacida...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73974 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73974 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología evaluación aprendizaje resolución de problemas |
spellingShingle |
Odontología evaluación aprendizaje resolución de problemas Llompart, Gabriela Batista, Susana Tanevitch, Andrea Matilde Abal, Adrián Alejandro Llompart, Jorge Licata, Lila Peydro, T. Carda Batalla, C. Durso, Graciela Susana Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas |
topic_facet |
Odontología evaluación aprendizaje resolución de problemas |
description |
Introducción y objetivos: la evaluación pedagógica es considerada como un instrumento o herramienta al servicio de la educación y debe contribuir al logro de los objetivos educativos. Tradicionalmente la evaluación se caracteriza por ser sumativa con una representación numérica que califica capacidades o competencias adquiridas pero para optimizar y perfeccionar los procesos de enseñanza aprendizaje se puede transformar en una evaluación formativa para la mejora. Para el equipo docente, que utiliza la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como un medio para promover el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo, representó un desafío diseñar e implementar una evaluación adecuada a la metodología, que reflejara los saberes incorporados y que permitiera desarrollar nuevas estrategias así como cumplir con la acreditación establecida en la currícula. Otro objetivo fue analizar los resultados de su implementación. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Llompart, Gabriela Batista, Susana Tanevitch, Andrea Matilde Abal, Adrián Alejandro Llompart, Jorge Licata, Lila Peydro, T. Carda Batalla, C. Durso, Graciela Susana |
author_facet |
Llompart, Gabriela Batista, Susana Tanevitch, Andrea Matilde Abal, Adrián Alejandro Llompart, Jorge Licata, Lila Peydro, T. Carda Batalla, C. Durso, Graciela Susana |
author_sort |
Llompart, Gabriela |
title |
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas |
title_short |
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas |
title_full |
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas |
title_fullStr |
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas |
title_full_unstemmed |
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas |
title_sort |
diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73974 |
work_keys_str_mv |
AT llompartgabriela disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas AT batistasusana disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas AT tanevitchandreamatilde disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas AT abaladrianalejandro disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas AT llompartjorge disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas AT licatalila disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas AT peydrot disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas AT cardabatallac disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas AT dursogracielasusana disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483495165952 |