Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas

Introducción y objetivos: la evaluación pedagógica es considerada como un instrumento o herramienta al servicio de la educación y debe contribuir al logro de los objetivos educativos. Tradicionalmente la evaluación se caracteriza por ser sumativa con una representación numérica que califica capacida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Llompart, Gabriela, Batista, Susana, Tanevitch, Andrea Matilde, Abal, Adrián Alejandro, Llompart, Jorge, Licata, Lila, Peydro, T., Carda Batalla, C., Durso, Graciela Susana
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73974
Aporte de:
id I19-R120-10915-73974
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
evaluación
aprendizaje
resolución de problemas
spellingShingle Odontología
evaluación
aprendizaje
resolución de problemas
Llompart, Gabriela
Batista, Susana
Tanevitch, Andrea Matilde
Abal, Adrián Alejandro
Llompart, Jorge
Licata, Lila
Peydro, T.
Carda Batalla, C.
Durso, Graciela Susana
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas
topic_facet Odontología
evaluación
aprendizaje
resolución de problemas
description Introducción y objetivos: la evaluación pedagógica es considerada como un instrumento o herramienta al servicio de la educación y debe contribuir al logro de los objetivos educativos. Tradicionalmente la evaluación se caracteriza por ser sumativa con una representación numérica que califica capacidades o competencias adquiridas pero para optimizar y perfeccionar los procesos de enseñanza aprendizaje se puede transformar en una evaluación formativa para la mejora. Para el equipo docente, que utiliza la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como un medio para promover el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo, representó un desafío diseñar e implementar una evaluación adecuada a la metodología, que reflejara los saberes incorporados y que permitiera desarrollar nuevas estrategias así como cumplir con la acreditación establecida en la currícula. Otro objetivo fue analizar los resultados de su implementación.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Llompart, Gabriela
Batista, Susana
Tanevitch, Andrea Matilde
Abal, Adrián Alejandro
Llompart, Jorge
Licata, Lila
Peydro, T.
Carda Batalla, C.
Durso, Graciela Susana
author_facet Llompart, Gabriela
Batista, Susana
Tanevitch, Andrea Matilde
Abal, Adrián Alejandro
Llompart, Jorge
Licata, Lila
Peydro, T.
Carda Batalla, C.
Durso, Graciela Susana
author_sort Llompart, Gabriela
title Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas
title_short Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas
title_full Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas
title_fullStr Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas
title_full_unstemmed Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas
title_sort diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73974
work_keys_str_mv AT llompartgabriela disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas
AT batistasusana disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas
AT tanevitchandreamatilde disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas
AT abaladrianalejandro disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas
AT llompartjorge disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas
AT licatalila disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas
AT peydrot disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas
AT cardabatallac disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas
AT dursogracielasusana disenodeevaluacionintegradaalaprendizajebasadoenproblemas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483495165952