Couchsurfing: Un estudio exploratorio de las motivaciones en la experiencia turística
El turismo contemporáneo ha traído consigo muchos cambios en el comportamiento de consumo de los turistas. En los últimos años es notable la aparición de numerosas plataformas de consumo colaborativo, definido por Bostman (2010) como una reinvención del comportamiento de consumo vinculado a la tecno...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73945 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-73945 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Turismo couchsurfing, hospitalidad, autenticidad, interacción social |
| spellingShingle |
Turismo couchsurfing, hospitalidad, autenticidad, interacción social Sierra, Mayra Eugenia Couchsurfing: Un estudio exploratorio de las motivaciones en la experiencia turística |
| topic_facet |
Turismo couchsurfing, hospitalidad, autenticidad, interacción social |
| description |
El turismo contemporáneo ha traído consigo muchos cambios en el comportamiento de consumo de los turistas. En los últimos años es notable la aparición de numerosas plataformas de consumo colaborativo, definido por Bostman (2010) como una reinvención del comportamiento de consumo vinculado a la tecnología, donde las personas comparten, intercambian, prestan y regalan bienes y servicios a través de internet. Couchsurfing es una plataforma colaborativa de intercambio de hospitalidad que permite a los individuos crear un perfil en línea y conectar con anfitriones locales de distintos puntos turísticos del mundo. Este trabajo de tesis tiene como objeto de estudio la motivación de una muestra de usuarios de la ciudad de La Plata que utilizan la plataforma Couchsurfing para la realización de sus viajes. Se realizó una investigación exploratoria con método mixto que permitió indagar los motivos de viaje de los couchsurfers a través de entrevistas en profundidad, encuestas y análisis documental. Los resultados encontrados mostraron que los principales motivos que impulsaron la decisión de participar en Couchsurfing fueron el intercambio cultural, la interacción social, las razones financieras y la búsqueda de autenticidad. Se discute la diferenciación de esta forma de viaje con el turismo tradicional y las diferentes motivaciones, llegando a la conclusión de la existencia de un segmento de mercado que busca experiencias únicas y diferenciadas, y a su vez, se aleja de la oferta turística convencional. |
| author2 |
Bacigalupe, María de los Ángeles |
| author_facet |
Bacigalupe, María de los Ángeles Sierra, Mayra Eugenia |
| format |
Tesis Tesis de grado |
| author |
Sierra, Mayra Eugenia |
| author_sort |
Sierra, Mayra Eugenia |
| title |
Couchsurfing: Un estudio exploratorio de las motivaciones en la experiencia turística |
| title_short |
Couchsurfing: Un estudio exploratorio de las motivaciones en la experiencia turística |
| title_full |
Couchsurfing: Un estudio exploratorio de las motivaciones en la experiencia turística |
| title_fullStr |
Couchsurfing: Un estudio exploratorio de las motivaciones en la experiencia turística |
| title_full_unstemmed |
Couchsurfing: Un estudio exploratorio de las motivaciones en la experiencia turística |
| title_sort |
couchsurfing: un estudio exploratorio de las motivaciones en la experiencia turística |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73945 |
| work_keys_str_mv |
AT sierramayraeugenia couchsurfingunestudioexploratoriodelasmotivacionesenlaexperienciaturistica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820483411279874 |