Trayectorias escolares de jóvenes con discapacidad en la educación secundaria obligatoria

En el presente trabajo nos proponemos plantear algunas reflexiones en relación a las trayectorias escolares de los jóvenes con discapacidad en escuelas de educación secundaria desde una perspectiva de educación inclusiva, reconociendo a la misma como la modalidad más adecuada para hacer efectivo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galván, María Vanessa
Otros Autores: Cobeñas, Pilar
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73926
Aporte de:
id I19-R120-10915-73926
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-739262020-11-30T04:08:20Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73926 Trayectorias escolares de jóvenes con discapacidad en la educación secundaria obligatoria Galván, María Vanessa 2018-12-07 2018 2019-04-05T17:59:00Z Cobeñas, Pilar es Educación trayectorias escolares, jóvenes con discapacidad, educación secundaria, educación inclusiva En el presente trabajo nos proponemos plantear algunas reflexiones en relación a las trayectorias escolares de los jóvenes con discapacidad en escuelas de educación secundaria desde una perspectiva de educación inclusiva, reconociendo a la misma como la modalidad más adecuada para hacer efectivo el derecho universal a la educación, incluyendo a las personas con discapacidad. Analizaremos algunos debates actuales en torno a la educación inclusiva, siendo el derecho a la educación un derecho universal reconocido por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, y como tal, se aplica a todas las personas, incluidas las personas con discapacidad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
trayectorias escolares, jóvenes con discapacidad, educación secundaria, educación inclusiva
spellingShingle Educación
trayectorias escolares, jóvenes con discapacidad, educación secundaria, educación inclusiva
Galván, María Vanessa
Trayectorias escolares de jóvenes con discapacidad en la educación secundaria obligatoria
topic_facet Educación
trayectorias escolares, jóvenes con discapacidad, educación secundaria, educación inclusiva
description En el presente trabajo nos proponemos plantear algunas reflexiones en relación a las trayectorias escolares de los jóvenes con discapacidad en escuelas de educación secundaria desde una perspectiva de educación inclusiva, reconociendo a la misma como la modalidad más adecuada para hacer efectivo el derecho universal a la educación, incluyendo a las personas con discapacidad. Analizaremos algunos debates actuales en torno a la educación inclusiva, siendo el derecho a la educación un derecho universal reconocido por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, y como tal, se aplica a todas las personas, incluidas las personas con discapacidad.
author2 Cobeñas, Pilar
author_facet Cobeñas, Pilar
Galván, María Vanessa
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Galván, María Vanessa
author_sort Galván, María Vanessa
title Trayectorias escolares de jóvenes con discapacidad en la educación secundaria obligatoria
title_short Trayectorias escolares de jóvenes con discapacidad en la educación secundaria obligatoria
title_full Trayectorias escolares de jóvenes con discapacidad en la educación secundaria obligatoria
title_fullStr Trayectorias escolares de jóvenes con discapacidad en la educación secundaria obligatoria
title_full_unstemmed Trayectorias escolares de jóvenes con discapacidad en la educación secundaria obligatoria
title_sort trayectorias escolares de jóvenes con discapacidad en la educación secundaria obligatoria
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73926
work_keys_str_mv AT galvanmariavanessa trayectoriasescolaresdejovenescondiscapacidadenlaeducacionsecundariaobligatoria
_version_ 1734138584527536128