Influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los GSE

La gestión de plataforma depende de múltiples parámetros, tales como: tipo de puesto, disponibilidad de servicios, exclusividad de uso e interacción con la parte publica, entre otros. Si bien dichos parámetros son de carácter operacional, impactan directamente sobre la dimensión ambiental. El objet...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez Diaz, Gabriel, Sznajderman, Lucas, Trujillo, Carlos, Di Bernardi, Carlos Alejandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73875
Aporte de:
id I19-R120-10915-73875
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería Aeronáutica
plataformas
gestión
emisiones
capacidad
vehículos de asistencia
aeronaves
spellingShingle Ingeniería Aeronáutica
plataformas
gestión
emisiones
capacidad
vehículos de asistencia
aeronaves
Ramírez Diaz, Gabriel
Sznajderman, Lucas
Trujillo, Carlos
Di Bernardi, Carlos Alejandro
Influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los GSE
topic_facet Ingeniería Aeronáutica
plataformas
gestión
emisiones
capacidad
vehículos de asistencia
aeronaves
description La gestión de plataforma depende de múltiples parámetros, tales como: tipo de puesto, disponibilidad de servicios, exclusividad de uso e interacción con la parte publica, entre otros. Si bien dichos parámetros son de carácter operacional, impactan directamente sobre la dimensión ambiental. El objetivo del presente estudio es analizar el concepto de plataforma hibrida con un número fijo de posiciones de estacionamiento observando la influencia del modelo de gestión sobre la demora promedio por aeronave y las emisiones gaseosas generadas por las aeronaves y los vehículos de asistencia en tierra (Ground Support Equipment GSE). La plataforma se estudia considerando dos modelos de gestión de puertas (puestos de estacionamiento): en el primer modelo, las aeronaves se asignan considerando únicamente factores operacionales, en el segundo modelo, se incluyen reglas de uso exclusivo de puestos según línea aérea. Para los modelos de gestión propuestos se cuantifican y comparan las emisiones producidas por la operación de las aeronaves (en la plataforma y rodaje asociado), y GSE, producto del servicio y circulación en rampa. El estudio contempla distintas condiciones de demanda generadas a partir del día promedio del mes pico de un aeropuerto regional; posteriormente, a través del software SIMMOD Plus, se simulan las operaciones de las aeronaves. La asignación de puestos y horarios de arribo se utilizan como datos de entrada para el estudio de los GSE a través de un modelo analítico de desarrollo propio. Una vez caracterizada y evaluada la dimensión operacional, se obtienen los datos necesarios para cuantificar las emisiones gaseosas de las fuentes (Aeronave-GSE), bajo los lineamientos propuesto por la OACI.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ramírez Diaz, Gabriel
Sznajderman, Lucas
Trujillo, Carlos
Di Bernardi, Carlos Alejandro
author_facet Ramírez Diaz, Gabriel
Sznajderman, Lucas
Trujillo, Carlos
Di Bernardi, Carlos Alejandro
author_sort Ramírez Diaz, Gabriel
title Influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los GSE
title_short Influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los GSE
title_full Influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los GSE
title_fullStr Influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los GSE
title_full_unstemmed Influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los GSE
title_sort influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los gse
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73875
work_keys_str_mv AT ramirezdiazgabriel influenciadelmodelodegestiondepuestosdeestacionamientoenlasemisionesgaseosasdelasaeronavesylosgse
AT sznajdermanlucas influenciadelmodelodegestiondepuestosdeestacionamientoenlasemisionesgaseosasdelasaeronavesylosgse
AT trujillocarlos influenciadelmodelodegestiondepuestosdeestacionamientoenlasemisionesgaseosasdelasaeronavesylosgse
AT dibernardicarlosalejandro influenciadelmodelodegestiondepuestosdeestacionamientoenlasemisionesgaseosasdelasaeronavesylosgse
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483316908034