Influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los GSE
La gestión de plataforma depende de múltiples parámetros, tales como: tipo de puesto, disponibilidad de servicios, exclusividad de uso e interacción con la parte publica, entre otros. Si bien dichos parámetros son de carácter operacional, impactan directamente sobre la dimensión ambiental. El objet...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73875 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73875 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Aeronáutica plataformas gestión emisiones capacidad vehículos de asistencia aeronaves |
spellingShingle |
Ingeniería Aeronáutica plataformas gestión emisiones capacidad vehículos de asistencia aeronaves Ramírez Diaz, Gabriel Sznajderman, Lucas Trujillo, Carlos Di Bernardi, Carlos Alejandro Influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los GSE |
topic_facet |
Ingeniería Aeronáutica plataformas gestión emisiones capacidad vehículos de asistencia aeronaves |
description |
La gestión de plataforma depende de múltiples parámetros, tales como: tipo de puesto, disponibilidad de servicios, exclusividad de uso e interacción con la parte publica, entre otros. Si bien dichos parámetros son de carácter operacional, impactan directamente sobre la dimensión ambiental.
El objetivo del presente estudio es analizar el concepto de plataforma hibrida con un número fijo de posiciones de estacionamiento observando la influencia del modelo de gestión sobre la demora promedio por aeronave y las emisiones gaseosas generadas por las aeronaves y los vehículos de asistencia en tierra (Ground Support Equipment GSE).
La plataforma se estudia considerando dos modelos de gestión de puertas (puestos de estacionamiento): en el primer modelo, las aeronaves se asignan considerando únicamente factores operacionales, en el segundo modelo, se incluyen reglas de uso exclusivo de puestos según línea aérea. Para los modelos de gestión propuestos se cuantifican y comparan las emisiones producidas por la operación de las aeronaves (en la plataforma y rodaje asociado), y GSE, producto del servicio y circulación en rampa. El estudio contempla distintas condiciones de demanda generadas a partir del día promedio del mes pico de un aeropuerto regional; posteriormente, a través del software SIMMOD Plus, se simulan las operaciones de las aeronaves. La asignación de puestos y horarios de arribo se utilizan como datos de entrada para el estudio de los GSE a través de un modelo analítico de desarrollo propio. Una vez caracterizada y evaluada la dimensión operacional, se obtienen los datos necesarios para cuantificar las emisiones gaseosas de las fuentes (Aeronave-GSE), bajo los lineamientos propuesto por la OACI. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ramírez Diaz, Gabriel Sznajderman, Lucas Trujillo, Carlos Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_facet |
Ramírez Diaz, Gabriel Sznajderman, Lucas Trujillo, Carlos Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_sort |
Ramírez Diaz, Gabriel |
title |
Influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los GSE |
title_short |
Influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los GSE |
title_full |
Influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los GSE |
title_fullStr |
Influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los GSE |
title_full_unstemmed |
Influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los GSE |
title_sort |
influencia del modelo de gestión de puestos de estacionamiento en las emisiones gaseosas de las aeronaves y los gse |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73875 |
work_keys_str_mv |
AT ramirezdiazgabriel influenciadelmodelodegestiondepuestosdeestacionamientoenlasemisionesgaseosasdelasaeronavesylosgse AT sznajdermanlucas influenciadelmodelodegestiondepuestosdeestacionamientoenlasemisionesgaseosasdelasaeronavesylosgse AT trujillocarlos influenciadelmodelodegestiondepuestosdeestacionamientoenlasemisionesgaseosasdelasaeronavesylosgse AT dibernardicarlosalejandro influenciadelmodelodegestiondepuestosdeestacionamientoenlasemisionesgaseosasdelasaeronavesylosgse |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483316908034 |