Ballotage: discursos mediáticos y disputa político ideológica

Este artículo formó parte de una producción elaborada para el Seminario Permanente de Tesis, el cual tuvo el objetivo de determinar nuestro tema de Trabajo Integrador Final de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, introduciéndonos en la construcci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Molina, Mauricio, García Mora, Romina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73841
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3882
Aporte de:
id I19-R120-10915-73841
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
discurso político
Diarios
discurso mediático
spellingShingle Comunicación
discurso político
Diarios
discurso mediático
Molina, Mauricio
García Mora, Romina
Ballotage: discursos mediáticos y disputa político ideológica
topic_facet Comunicación
discurso político
Diarios
discurso mediático
description Este artículo formó parte de una producción elaborada para el Seminario Permanente de Tesis, el cual tuvo el objetivo de determinar nuestro tema de Trabajo Integrador Final de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, introduciéndonos en la construcción del Estado del Arte. El mismo se vincula al Análisis de Discursos Político-Mediáticos de la línea editorial de los diarios La Nación y Página/12, en torno a la disputa de proyectos político-estratégicos de país rumbo al Ballotage. Para ello, nos apoyaremos en diversos autores pertenecientes al campo de las Ciencias Sociales, la Comunicación y la Cultura, tales como Eliseo Verón, concibiendo cuáles son los destinatarios de los discursos políticos; Silvia Gutiérrez, que analiza el lenguaje como dispositivo interlocutor; Gabriel Merino, para comprender la crisis del campo mediático-periodístico y cómo actúan en la actualidad los medios masivos de comunicación siendo funcionales a los partidos políticos; entre otros teóricos de nuestro interés. De esta manera, deseamos dar cuenta de una propuesta de marco conceptual existente y en permanente construcción durante el proceso de tesis, con el fin de abordar la complejidad del entramado de sentidos que se configuran en el campo de los discursos políticos, entendiendo a los medios de comunicación como actores de poder en interacción con la sociedad en su conjunto.
format Articulo
Articulo
author Molina, Mauricio
García Mora, Romina
author_facet Molina, Mauricio
García Mora, Romina
author_sort Molina, Mauricio
title Ballotage: discursos mediáticos y disputa político ideológica
title_short Ballotage: discursos mediáticos y disputa político ideológica
title_full Ballotage: discursos mediáticos y disputa político ideológica
title_fullStr Ballotage: discursos mediáticos y disputa político ideológica
title_full_unstemmed Ballotage: discursos mediáticos y disputa político ideológica
title_sort ballotage: discursos mediáticos y disputa político ideológica
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73841
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3882
work_keys_str_mv AT molinamauricio ballotagediscursosmediaticosydisputapoliticoideologica
AT garciamoraromina ballotagediscursosmediaticosydisputapoliticoideologica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483284402176