Memoria de la producción documental "Natalia Melmann, la lucha de familiares y amigxs a partir de su femicidio"

<i>Natalia Melmann</i> es un documental audiovisual de 42 minutos que busca dar cuenta de la lucha de la familia Melmann a partir del feminicidio de Natalia, una de sus hijas, quien fue torturada, violada y asesinada por efectivos de la policía bonaerense. El documental tiene como voz p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sagula, Constanza Marina
Otros Autores: Gardinetti, Juliana
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73793
Aporte de:
id I19-R120-10915-73793
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Melmann
lucha
femicidio
feminicidio
derechos humanos
violencia institucional
spellingShingle Comunicación Social
Melmann
lucha
femicidio
feminicidio
derechos humanos
violencia institucional
Sagula, Constanza Marina
Memoria de la producción documental "Natalia Melmann, la lucha de familiares y amigxs a partir de su femicidio"
topic_facet Comunicación Social
Melmann
lucha
femicidio
feminicidio
derechos humanos
violencia institucional
description <i>Natalia Melmann</i> es un documental audiovisual de 42 minutos que busca dar cuenta de la lucha de la familia Melmann a partir del feminicidio de Natalia, una de sus hijas, quien fue torturada, violada y asesinada por efectivos de la policía bonaerense. El documental tiene como voz protagonista a Laura Calampuca, madre de Natalia. Ella eligió quedarse en Miramar luego del feminicidio de su hija para hacer perdurar su memoria y que no se olvide lo que le pasó. No le importó que dos de los asesinos vivieran cerca de su casa, ni las amenazas que pudiera recibir. Ella reconoce que dedica su vida al pedido de justicia y que se haga efectivo. Dentro del documental también se presentan distintas fuentes para poder abordar la lucha desde una visión más completa, más acabada de la historia. Son las voces de quienes estuvieron presentes al momento de suceder los distintos hechos, renovando su compromiso, pero también aparecen quienes hoy integran la lucha, aquellxs que en su momento no pudieron participar de manera activa por distintos motivos y sin embargo en la actualidad sienten la causa de Natalia como propia. Este trabajo integrador final pretende ser un material que visualice las vivencias de la familia y a su vez deje sentadas las bases sólidas de una construcción colectiva a futuro de la continuidad de la lucha.
author2 Gardinetti, Juliana
author_facet Gardinetti, Juliana
Sagula, Constanza Marina
format Tesis
Tesis de grado
author Sagula, Constanza Marina
author_sort Sagula, Constanza Marina
title Memoria de la producción documental "Natalia Melmann, la lucha de familiares y amigxs a partir de su femicidio"
title_short Memoria de la producción documental "Natalia Melmann, la lucha de familiares y amigxs a partir de su femicidio"
title_full Memoria de la producción documental "Natalia Melmann, la lucha de familiares y amigxs a partir de su femicidio"
title_fullStr Memoria de la producción documental "Natalia Melmann, la lucha de familiares y amigxs a partir de su femicidio"
title_full_unstemmed Memoria de la producción documental "Natalia Melmann, la lucha de familiares y amigxs a partir de su femicidio"
title_sort memoria de la producción documental "natalia melmann, la lucha de familiares y amigxs a partir de su femicidio"
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73793
work_keys_str_mv AT sagulaconstanzamarina memoriadelaproducciondocumentalnataliamelmannlaluchadefamiliaresyamigxsapartirdesufemicidio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483243507716