Construyendo franklab: una plataforma web de robótica educativa
El movimiento CS for All ha logrado captar la atención durante los últimos años. En este contexto se evidencia la necesidad de desarrollar recursos didácticos específicos al campo de la Educación en Ciencias de la Computación que posibiliten una mejor aproximación de la disciplina al ámbito de la ed...
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Publicado: |
2018
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73601 |
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I19-R120-10915-736012019-03-25T20:01:45Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73601 isbn:978-950-658-472-6 Construyendo franklab: una plataforma web de robótica educativa Fuente, Juan de la Picucci, Marcos Bonet Peinado, Daiana Zurita, Rafael Parra, Gerardo Rodríguez, Jorge Cecchi, Laura 2018-10 2018 2019-03-25T18:02:38Z es Ciencias Informáticas robótica educativa educación en ciencias de la computación enseñanza de la programación programación basada en bloques entorno web para robótica educativa programación tangible El movimiento CS for All ha logrado captar la atención durante los últimos años. En este contexto se evidencia la necesidad de desarrollar recursos didácticos específicos al campo de la Educación en Ciencias de la Computación que posibiliten una mejor aproximación de la disciplina al ámbito de la educación obligatoria. En este trabajo se presenta una plataforma Web de robótica educativa, FrankLab, diseñada para favorecer el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de conceptos y prácticas en el área Algoritmos y Lenguajes de Programación durante toda la educación obligatoria. FrankLab es un entorno de programación en línea que permite a estudiantes de escuelas primarias y secundarias programar robots educativos de la familia Frankestito. Dicho ambiente está compuesto por un conjunto de herramientas de programación que soporta Programación Tangible, Programación Basada en Bloques y Programación basada en texto, como Python. Los estudiantes ejecutan sus programas desde un navegador web sobre robots físicos o sobre un ambiente simulado. VII Workshop Innovación en Educación en Informática (WIEI) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 1030-1039 |
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El movimiento CS for All ha logrado captar la atención durante los últimos años. En este contexto se evidencia la necesidad de desarrollar recursos didácticos específicos al campo de la Educación en Ciencias de la Computación que posibiliten una mejor aproximación de la disciplina al ámbito de la educación obligatoria.
En este trabajo se presenta una plataforma Web de robótica educativa, FrankLab, diseñada para favorecer el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de conceptos y prácticas en el área Algoritmos y Lenguajes de Programación durante toda la educación obligatoria.
FrankLab es un entorno de programación en línea que permite a estudiantes de escuelas primarias y secundarias programar robots educativos de la familia Frankestito. Dicho ambiente está compuesto por un conjunto de herramientas de programación que soporta Programación Tangible, Programación Basada en Bloques y Programación basada en texto, como Python. Los estudiantes ejecutan sus programas desde un navegador web sobre robots físicos o sobre un ambiente simulado. |
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