Alfabetización visual como estrategia para la enseñanza de la histología odontológica

Las imágenes en la enseñanza son motivadoras, activan la atención, al igual que las palabras son colectivas, se comparten y cuestionan nuestros saberes; no obstante, los estudiantes presentan dificultades en la interpretación de imágenes complejas como las de microcopia y especialmente su integració...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Durso, Graciela Susana, Abal, Adrián Alejandro, Llompart, Gabriela, Torres Moure, Leonardo Adrián, Felipe, Pablo Guillermo, Llompart, Jorge, Licata, Lila, Morandi, Glenda
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73453
Aporte de:
id I19-R120-10915-73453
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
alfabetización
educación superior
histología odontológica
spellingShingle Odontología
alfabetización
educación superior
histología odontológica
Durso, Graciela Susana
Abal, Adrián Alejandro
Llompart, Gabriela
Torres Moure, Leonardo Adrián
Felipe, Pablo Guillermo
Llompart, Jorge
Licata, Lila
Morandi, Glenda
Alfabetización visual como estrategia para la enseñanza de la histología odontológica
topic_facet Odontología
alfabetización
educación superior
histología odontológica
description Las imágenes en la enseñanza son motivadoras, activan la atención, al igual que las palabras son colectivas, se comparten y cuestionan nuestros saberes; no obstante, los estudiantes presentan dificultades en la interpretación de imágenes complejas como las de microcopia y especialmente su integración con los contenidos teóricos. El objetivo fue diseñar estrategias innovadoras para el uso de imágenes de microscopia. Se aplicaron actividades grupales e individuales en 2 comisiones del Curso de Histología II.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Durso, Graciela Susana
Abal, Adrián Alejandro
Llompart, Gabriela
Torres Moure, Leonardo Adrián
Felipe, Pablo Guillermo
Llompart, Jorge
Licata, Lila
Morandi, Glenda
author_facet Durso, Graciela Susana
Abal, Adrián Alejandro
Llompart, Gabriela
Torres Moure, Leonardo Adrián
Felipe, Pablo Guillermo
Llompart, Jorge
Licata, Lila
Morandi, Glenda
author_sort Durso, Graciela Susana
title Alfabetización visual como estrategia para la enseñanza de la histología odontológica
title_short Alfabetización visual como estrategia para la enseñanza de la histología odontológica
title_full Alfabetización visual como estrategia para la enseñanza de la histología odontológica
title_fullStr Alfabetización visual como estrategia para la enseñanza de la histología odontológica
title_full_unstemmed Alfabetización visual como estrategia para la enseñanza de la histología odontológica
title_sort alfabetización visual como estrategia para la enseñanza de la histología odontológica
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73453
work_keys_str_mv AT dursogracielasusana alfabetizacionvisualcomoestrategiaparalaensenanzadelahistologiaodontologica
AT abaladrianalejandro alfabetizacionvisualcomoestrategiaparalaensenanzadelahistologiaodontologica
AT llompartgabriela alfabetizacionvisualcomoestrategiaparalaensenanzadelahistologiaodontologica
AT torresmoureleonardoadrian alfabetizacionvisualcomoestrategiaparalaensenanzadelahistologiaodontologica
AT felipepabloguillermo alfabetizacionvisualcomoestrategiaparalaensenanzadelahistologiaodontologica
AT llompartjorge alfabetizacionvisualcomoestrategiaparalaensenanzadelahistologiaodontologica
AT licatalila alfabetizacionvisualcomoestrategiaparalaensenanzadelahistologiaodontologica
AT morandiglenda alfabetizacionvisualcomoestrategiaparalaensenanzadelahistologiaodontologica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484044619778