La enseñanza de las Ciencias Sociales en primer año de la escuela secundaria como experiencia de articulación en el aprendizaje
El abordaje de las Ciencias Sociales en esta instancia educativa tiene como objetivo el estudio de la sociedad a través del tiempo y su impronta en el espacio que habita como consecuencia de distintos procesos y conflictos que responden al contexto histórico, político, social, económico, cultural, t...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73325 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73325 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Enseñanza espacio geográfico construcción social Ciencias Sociales |
spellingShingle |
Educación Enseñanza espacio geográfico construcción social Ciencias Sociales Elizalde, María Eugenia Salaverry, Edgardo La enseñanza de las Ciencias Sociales en primer año de la escuela secundaria como experiencia de articulación en el aprendizaje |
topic_facet |
Educación Enseñanza espacio geográfico construcción social Ciencias Sociales |
description |
El abordaje de las Ciencias Sociales en esta instancia educativa tiene como objetivo el estudio de la sociedad a través del tiempo y su impronta en el espacio que habita como consecuencia de distintos procesos y conflictos que responden al contexto histórico, político, social, económico, cultural, tecnológico y ambiental que los atraviesa. El análisis de la construcción del espacio como el producto de la relación entre la Sociedad y la Naturaleza a través del tiempo (espacio geográfico), nos brinda la posibilidad de relacionar y diferenciar los objetos de estudio de la Geografía e Historia como parte de las Ciencias Sociales.
El abordaje del proceso de construcción del espacio geográfico a través del análisis de la ciudad de La Plata, se realiza mediante una secuencia que contempla la puesta en práctica de estrategias didácticas flexibles, para lograr un aprendizaje a partir de conocimientos previos en el que los estudiantes se apropien de saberes socialmente valorados e individualmente significativos, en un clima de trabajo colaborativo. La elaboración de las propuestas y la selección de las herramientas a utilizar se adaptan a cada grupo, conforme al desarrollo del proceso de enseñanza y las demandas de la clase. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Elizalde, María Eugenia Salaverry, Edgardo |
author_facet |
Elizalde, María Eugenia Salaverry, Edgardo |
author_sort |
Elizalde, María Eugenia |
title |
La enseñanza de las Ciencias Sociales en primer año de la escuela secundaria como experiencia de articulación en el aprendizaje |
title_short |
La enseñanza de las Ciencias Sociales en primer año de la escuela secundaria como experiencia de articulación en el aprendizaje |
title_full |
La enseñanza de las Ciencias Sociales en primer año de la escuela secundaria como experiencia de articulación en el aprendizaje |
title_fullStr |
La enseñanza de las Ciencias Sociales en primer año de la escuela secundaria como experiencia de articulación en el aprendizaje |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de las Ciencias Sociales en primer año de la escuela secundaria como experiencia de articulación en el aprendizaje |
title_sort |
la enseñanza de las ciencias sociales en primer año de la escuela secundaria como experiencia de articulación en el aprendizaje |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73325 |
work_keys_str_mv |
AT elizaldemariaeugenia laensenanzadelascienciassocialesenprimeranodelaescuelasecundariacomoexperienciadearticulacionenelaprendizaje AT salaverryedgardo laensenanzadelascienciassocialesenprimeranodelaescuelasecundariacomoexperienciadearticulacionenelaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483924033537 |