Educación auditiva : Orientaciones prácticas para su desarrollo
Este libro presenta una serie de instancias para poner en uso los conceptos teóricos presentados en el contexto de la asignatura Educación Auditiva. Las actividades que se proponen están dirigidas a desarrollar las instancias de práctica de sentido musical: participación, descripción, representación...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música (SACCoM)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73283 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73283 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música percepción musical notación musical, audición musical, lectoescritura, teoría musical |
spellingShingle |
Música percepción musical notación musical, audición musical, lectoescritura, teoría musical Burcet, María Inés Educación auditiva : Orientaciones prácticas para su desarrollo |
topic_facet |
Música percepción musical notación musical, audición musical, lectoescritura, teoría musical |
description |
Este libro presenta una serie de instancias para poner en uso los conceptos teóricos presentados en el contexto de la asignatura Educación Auditiva. Las actividades que se proponen están dirigidas a desarrollar las instancias de práctica de sentido musical: participación, descripción, representación, explicación e interpretación. Para ello se compilaron una variedad de ejemplos musicales todos ellos con una propuesta en la cual se problematizan los conceptos teóricos. Los estudiantes deben valerse de tales conceptos para fundamentar sus argumentaciones. La propuesta también implica la adquisición de la notación musical, desde instancias muy iniciales donde los estudiantes deben comenzar a establecer relaciones entre lo sonoro y las unidades de la escritura, hasta instancias en las que se promueve la escritura autónoma a partir de la audición. |
author2 |
Shifres, Favio (prólogo) |
author_facet |
Shifres, Favio (prólogo) Burcet, María Inés |
format |
Libro Libro |
author |
Burcet, María Inés |
author_sort |
Burcet, María Inés |
title |
Educación auditiva : Orientaciones prácticas para su desarrollo |
title_short |
Educación auditiva : Orientaciones prácticas para su desarrollo |
title_full |
Educación auditiva : Orientaciones prácticas para su desarrollo |
title_fullStr |
Educación auditiva : Orientaciones prácticas para su desarrollo |
title_full_unstemmed |
Educación auditiva : Orientaciones prácticas para su desarrollo |
title_sort |
educación auditiva : orientaciones prácticas para su desarrollo |
publisher |
Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música (SACCoM) |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73283 |
work_keys_str_mv |
AT burcetmariaines educacionauditivaorientacionespracticasparasudesarrollo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483857973248 |