La comunicación como “dimensión estratégica” en el emprendedorismo

Este trabajo analiza uno de los puntos de la Tesis “Comunicación y emprendedorismo; una historia de vida.”, el cual explora la reciprocidad entre la comunicación y el emprendedorismo utilizando la técnica de investigación “La Historia de Vida”, que posibilita adentrarnos en los aspectos ideográficos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sosa Osores, Hugo Damián
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73277
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3920
Aporte de:
id I19-R120-10915-73277
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
emprendedorismo
spellingShingle Comunicación
emprendedorismo
Sosa Osores, Hugo Damián
La comunicación como “dimensión estratégica” en el emprendedorismo
topic_facet Comunicación
emprendedorismo
description Este trabajo analiza uno de los puntos de la Tesis “Comunicación y emprendedorismo; una historia de vida.”, el cual explora la reciprocidad entre la comunicación y el emprendedorismo utilizando la técnica de investigación “La Historia de Vida”, que posibilita adentrarnos en los aspectos ideográficos de la existencia de la informante clave como actor social y permite obtener visiones sincrónicas y diacrónicas de la vida en una sociedad y una cultura que aporta valor a su práctica emprendedora. En esa vinculación se advierte la contribución que la comunicación hace al emprendedorismo, el cual no solo contempla particularidades financieras como generalmente se cree o aseguran encuestas2 que sugieren que el acceso al financiamiento es uno de los principales problemas que enfrenta dicha actividad. Además, se aprecia que el emprendedorismo no es un mundo homogéneo sino un universo integrado por emprendedores/as por necesidad y emprendedores/as por oportunidad que al crecimiento económico le añade todo aquello que involucra al ser humano en su integridad vital, la formación de sus capacidades y el despliegue de oportunidades.
format Articulo
Articulo
author Sosa Osores, Hugo Damián
author_facet Sosa Osores, Hugo Damián
author_sort Sosa Osores, Hugo Damián
title La comunicación como “dimensión estratégica” en el emprendedorismo
title_short La comunicación como “dimensión estratégica” en el emprendedorismo
title_full La comunicación como “dimensión estratégica” en el emprendedorismo
title_fullStr La comunicación como “dimensión estratégica” en el emprendedorismo
title_full_unstemmed La comunicación como “dimensión estratégica” en el emprendedorismo
title_sort la comunicación como “dimensión estratégica” en el emprendedorismo
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73277
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3920
work_keys_str_mv AT sosaosoreshugodamian lacomunicacioncomodimensionestrategicaenelemprendedorismo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483822321664