Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales

Las redes sociales han ganado una gran popularidad durante la última década gracias al avance de nuevas tecnologías y al creciente interés de las personas por generar contenidos y compartirlos con sus contactos. Esto hace que los datos generados en las redes sociales crezcan exponencialmente con el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olarte, Eduin, Panizzi, Marisa D., Bertone, Rodolfo Alfredo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73226
Aporte de:
id I19-R120-10915-73226
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Minería de Datos
explotación de información
segmentación de mercado
redes sociales
aprendizaje automático
spellingShingle Ciencias Informáticas
Minería de Datos
explotación de información
segmentación de mercado
redes sociales
aprendizaje automático
Olarte, Eduin
Panizzi, Marisa D.
Bertone, Rodolfo Alfredo
Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales
topic_facet Ciencias Informáticas
Minería de Datos
explotación de información
segmentación de mercado
redes sociales
aprendizaje automático
description Las redes sociales han ganado una gran popularidad durante la última década gracias al avance de nuevas tecnologías y al creciente interés de las personas por generar contenidos y compartirlos con sus contactos. Esto hace que los datos generados en las redes sociales crezcan exponencialmente con el tiempo. Estos datos generados contienen información que se puede ser analizada con el fin de descubrir patrones que ayuden en múltiples disciplinas. El marketing es una de estas disciplinas que está estrechamente ligada a entender comportamientos, tendencias o gustos de las personas El objetivo de este trabajo consiste en la aplicación de minería de datos (MD) para lograr el descubrimiento de patrones en datos provenientes de redes sociales. A partir de la obtención de patrones se busca realizar distintos tipos de segmentaciones que ayuden a los profesionales de marketing a orientar sus campañas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Olarte, Eduin
Panizzi, Marisa D.
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_facet Olarte, Eduin
Panizzi, Marisa D.
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_sort Olarte, Eduin
title Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales
title_short Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales
title_full Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales
title_fullStr Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales
title_full_unstemmed Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales
title_sort segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73226
work_keys_str_mv AT olarteeduin segmentaciondemercadousandotecnicasdemineriadedatosenredessociales
AT panizzimarisad segmentaciondemercadousandotecnicasdemineriadedatosenredessociales
AT bertonerodolfoalfredo segmentaciondemercadousandotecnicasdemineriadedatosenredessociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483726901249