Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales
Las redes sociales han ganado una gran popularidad durante la última década gracias al avance de nuevas tecnologías y al creciente interés de las personas por generar contenidos y compartirlos con sus contactos. Esto hace que los datos generados en las redes sociales crezcan exponencialmente con el...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73226 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73226 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Minería de Datos explotación de información segmentación de mercado redes sociales aprendizaje automático |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Minería de Datos explotación de información segmentación de mercado redes sociales aprendizaje automático Olarte, Eduin Panizzi, Marisa D. Bertone, Rodolfo Alfredo Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Minería de Datos explotación de información segmentación de mercado redes sociales aprendizaje automático |
description |
Las redes sociales han ganado una gran popularidad durante la última década gracias al avance de nuevas tecnologías y al creciente interés de las personas por generar contenidos y compartirlos con sus contactos. Esto hace que los datos generados en las redes sociales crezcan exponencialmente con el tiempo.
Estos datos generados contienen información que se puede ser analizada con el fin de descubrir patrones que ayuden en múltiples disciplinas. El marketing es una de estas disciplinas que está estrechamente ligada a entender comportamientos, tendencias o gustos de las personas El objetivo de este trabajo consiste en la aplicación de minería de datos (MD) para lograr el descubrimiento de patrones en datos provenientes de redes sociales. A partir de la obtención de patrones se busca realizar distintos tipos de segmentaciones que ayuden a los profesionales de marketing a orientar sus campañas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Olarte, Eduin Panizzi, Marisa D. Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_facet |
Olarte, Eduin Panizzi, Marisa D. Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_sort |
Olarte, Eduin |
title |
Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales |
title_short |
Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales |
title_full |
Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales |
title_fullStr |
Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales |
title_full_unstemmed |
Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales |
title_sort |
segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73226 |
work_keys_str_mv |
AT olarteeduin segmentaciondemercadousandotecnicasdemineriadedatosenredessociales AT panizzimarisad segmentaciondemercadousandotecnicasdemineriadedatosenredessociales AT bertonerodolfoalfredo segmentaciondemercadousandotecnicasdemineriadedatosenredessociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483726901249 |