Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos
En este trabajo nos proponemos abordar el desafío que propuso Huergo (1998) de designar el campo Comunicación/Educación a partir de una relación barrada en lugar de vincularla con la conjunción “y”. En ese marco nos detenemos en señalar que esa relación debe considerarse en el marco de dos dimension...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73199 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/5048 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73199 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social lo político y lo cultural tecnicidades subjetividad |
spellingShingle |
Comunicación Social lo político y lo cultural tecnicidades subjetividad Da Porta, Eva Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos |
topic_facet |
Comunicación Social lo político y lo cultural tecnicidades subjetividad |
description |
En este trabajo nos proponemos abordar el desafío que propuso Huergo (1998) de designar el campo Comunicación/Educación a partir de una relación barrada en lugar de vincularla con la conjunción “y”. En ese marco nos detenemos en señalar que esa relación debe considerarse en el marco de dos dimensiones que la contienen que son la dimensión de lo político y lo cultural. Posteriormente y a partir de esas reflexiones nos proponemos revisar algunas categorías teóricas que consideramos significativas para poder dan cuenta de las transformaciones culturales contemporáneas.
Trabajamos con la categoría de tecnicidades, propuesta por Martin Barbero y problematizamos las perspectivas sobre la subjetividad que sostiene el campo Comunicación/Educación a partir de considerar su dimensión discursiva, la centralidad de la experiencia y la apropiación y producción cultural como dos modalidades contemporáneas de lo subjetivo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Da Porta, Eva |
author_facet |
Da Porta, Eva |
author_sort |
Da Porta, Eva |
title |
Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos |
title_short |
Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos |
title_full |
Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos |
title_fullStr |
Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos |
title_full_unstemmed |
Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos |
title_sort |
comunicación/educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73199 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/5048 |
work_keys_str_mv |
AT daportaeva comunicacioneducaciondesafiosdeuncampoentiemposrevueltos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483702784002 |