Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos

Los portfolios educativos son una herramienta y, a su vez, una estrategia de evaluación que reúne una serie de evidencias seleccionadas por los alumnos que reflejan su aprendizaje y que permite ser evaluado ya que demuestra comprensión, avances y logros de los alumnos así como dificultades, estancam...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Correa, Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73132
Aporte de:
id I19-R120-10915-73132
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
portafolios electrónicos
sistemas de evaluación
procesos de enseñanza y aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
portafolios electrónicos
sistemas de evaluación
procesos de enseñanza y aprendizaje
Correa, Natalia
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos
topic_facet Ciencias Informáticas
portafolios electrónicos
sistemas de evaluación
procesos de enseñanza y aprendizaje
description Los portfolios educativos son una herramienta y, a su vez, una estrategia de evaluación que reúne una serie de evidencias seleccionadas por los alumnos que reflejan su aprendizaje y que permite ser evaluado ya que demuestra comprensión, avances y logros de los alumnos así como dificultades, estancamientos y necesidad de revisión. Se presentan como un aporte valioso para el docente, con posibilidades de ser explotados y explorados en diferentes ámbitos educativos y con diferentes objetivos de desarrollo de competencias según el grupo de alumnos al que esté dirigido. Este trabajo se centra en los portfolios de alumnos presentando nociones generales de los mismos así como su sentido de sistema de enseñanza aprendizaje. Se presentan además algunas experiencias, de modalidad innovadora, realizadas en diversos ambientes educativos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Correa, Natalia
author_facet Correa, Natalia
author_sort Correa, Natalia
title Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos
title_short Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos
title_full Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos
title_fullStr Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos
title_full_unstemmed Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos
title_sort los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73132
work_keys_str_mv AT correanatalia loseportfolioscomometodologiadeevaluacionyseguimientodeaprendizajesenambitoseducativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483571712001