Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos
Los portfolios educativos son una herramienta y, a su vez, una estrategia de evaluación que reúne una serie de evidencias seleccionadas por los alumnos que reflejan su aprendizaje y que permite ser evaluado ya que demuestra comprensión, avances y logros de los alumnos así como dificultades, estancam...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73132 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73132 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas portafolios electrónicos sistemas de evaluación procesos de enseñanza y aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas portafolios electrónicos sistemas de evaluación procesos de enseñanza y aprendizaje Correa, Natalia Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas portafolios electrónicos sistemas de evaluación procesos de enseñanza y aprendizaje |
description |
Los portfolios educativos son una herramienta y, a su vez, una estrategia de evaluación que reúne una serie de evidencias seleccionadas por los alumnos que reflejan su aprendizaje y que permite ser evaluado ya que demuestra comprensión, avances y logros de los alumnos así como dificultades, estancamientos y necesidad de revisión. Se presentan como un aporte valioso para el docente, con posibilidades de ser explotados y explorados en diferentes ámbitos educativos y con diferentes objetivos de desarrollo de competencias según el grupo de alumnos al que esté dirigido.
Este trabajo se centra en los portfolios de alumnos presentando nociones generales de los mismos así como su sentido de sistema de enseñanza aprendizaje. Se presentan además algunas experiencias, de modalidad innovadora, realizadas en diversos ambientes educativos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Correa, Natalia |
author_facet |
Correa, Natalia |
author_sort |
Correa, Natalia |
title |
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos |
title_short |
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos |
title_full |
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos |
title_fullStr |
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos |
title_full_unstemmed |
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos |
title_sort |
los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73132 |
work_keys_str_mv |
AT correanatalia loseportfolioscomometodologiadeevaluacionyseguimientodeaprendizajesenambitoseducativos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483571712001 |