Análisis de uso de un juego de realidad aumentada en la creación del hábito de la caminata en niños con necesidades especiales

El estilo de vida sedentario es peligroso para la salud, y jugar videojuegos en muchos casos contribuye a este problema. La evolución de los teléfonos inteligentes y el avance de la tecnología de realidad aumentada, permiten el desarrollo de nuevos juegos combinando la diversión y el entretenimiento...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cruz, Alejandro, Acosta, Nelson
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73131
Aporte de:
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description El estilo de vida sedentario es peligroso para la salud, y jugar videojuegos en muchos casos contribuye a este problema. La evolución de los teléfonos inteligentes y el avance de la tecnología de realidad aumentada, permiten el desarrollo de nuevos juegos combinando la diversión y el entretenimiento con el ejercicio físico. Este trabajo presenta un análisis del comportamiento de los usuarios de un juego de realidad aumentada para incentivar la actividad física en los niños, especialmente aquellos con diagnósticos dentro del espectro autista, diabetes, parálisis cerebral, sobrepeso, obesidad infantil; donde el sedentarismo tiene graves consecuencias.
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