Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso
El presente artículo analiza los usos y las apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC). En ese sentido, se trabaja a partir de las categorías conceptuales: tecnologías de la información, alfabetizac...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73101 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/3591 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73101 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Políticas Públicas usos y apropiaciones tecnologías de la información alfabetización digital jóvenes uses and appropriations technologies of the information public policies of digital literacy young people |
spellingShingle |
Comunicación Políticas Públicas usos y apropiaciones tecnologías de la información alfabetización digital jóvenes uses and appropriations technologies of the information public policies of digital literacy young people Duhalde, Agustina Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso |
topic_facet |
Comunicación Políticas Públicas usos y apropiaciones tecnologías de la información alfabetización digital jóvenes uses and appropriations technologies of the information public policies of digital literacy young people |
description |
El presente artículo analiza los usos y las apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC).
En ese sentido, se trabaja a partir de las categorías conceptuales: tecnologías de la información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas. Ello, para problematizar las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las tic, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Duhalde, Agustina |
author_facet |
Duhalde, Agustina |
author_sort |
Duhalde, Agustina |
title |
Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso |
title_short |
Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso |
title_full |
Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso |
title_fullStr |
Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso |
title_full_unstemmed |
Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso |
title_sort |
inclusión digital: jóvenes en el nac berisso |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73101 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/3591 |
work_keys_str_mv |
AT duhaldeagustina inclusiondigitaljovenesenelnacberisso AT duhaldeagustina digitalincorporationyoungpeopleinnacberisso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483520331777 |