Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje

Este trabajo plantea el análisis de una experiencia de personalización y adaptación para el aprendizaje de estudiantes universitarios. La experiencia presenta pruebas de evaluación formativas, personalizadas y adaptadas en un Ambiente Virtual de Aprendizaje, como complemento de las clases presencial...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gonzalez, Marcela P., Benchoff, Delia Esther, Huapaya, Constanza Raquel, Remón, Cristian A., Lazurri, Guillermo, Guccione, Leonel, Lizarralde, Francisco Ángel José
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73088
Aporte de:
id I19-R120-10915-73088
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
pruebas personalizadas
adaptación
ambiente virtual de aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
pruebas personalizadas
adaptación
ambiente virtual de aprendizaje
Gonzalez, Marcela P.
Benchoff, Delia Esther
Huapaya, Constanza Raquel
Remón, Cristian A.
Lazurri, Guillermo
Guccione, Leonel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
topic_facet Ciencias Informáticas
pruebas personalizadas
adaptación
ambiente virtual de aprendizaje
description Este trabajo plantea el análisis de una experiencia de personalización y adaptación para el aprendizaje de estudiantes universitarios. La experiencia presenta pruebas de evaluación formativas, personalizadas y adaptadas en un Ambiente Virtual de Aprendizaje, como complemento de las clases presenciales. El objetivo de esta comunicación es exponer, como contribución, nuestros métodos adaptativos para el aprendizaje. La personalización de las pruebas se basó en la identificación de los estilos de aprendizaje y los niveles de conocimiento previo de los estudiantes. La experiencia se inició en el año 2014 y continúa en la actualidad. Los resultados del análisis muestran que nuestras técnicas de personalización y adaptación, refinadas en el tiempo, mejoran el aprendizaje de los estudiantes, y orientan a los docentes en la toma de decisiones que impactan en la optimización de la propuesta pedagógica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gonzalez, Marcela P.
Benchoff, Delia Esther
Huapaya, Constanza Raquel
Remón, Cristian A.
Lazurri, Guillermo
Guccione, Leonel
Lizarralde, Francisco Ángel José
author_facet Gonzalez, Marcela P.
Benchoff, Delia Esther
Huapaya, Constanza Raquel
Remón, Cristian A.
Lazurri, Guillermo
Guccione, Leonel
Lizarralde, Francisco Ángel José
author_sort Gonzalez, Marcela P.
title Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
title_short Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
title_full Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
title_fullStr Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
title_full_unstemmed Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
title_sort avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73088
work_keys_str_mv AT gonzalezmarcelap avancesenlapersonalizacionyadaptaciondepruebasenunambientevirtualdeaprendizaje
AT benchoffdeliaesther avancesenlapersonalizacionyadaptaciondepruebasenunambientevirtualdeaprendizaje
AT huapayaconstanzaraquel avancesenlapersonalizacionyadaptaciondepruebasenunambientevirtualdeaprendizaje
AT remoncristiana avancesenlapersonalizacionyadaptaciondepruebasenunambientevirtualdeaprendizaje
AT lazurriguillermo avancesenlapersonalizacionyadaptaciondepruebasenunambientevirtualdeaprendizaje
AT guccioneleonel avancesenlapersonalizacionyadaptaciondepruebasenunambientevirtualdeaprendizaje
AT lizarraldefranciscoangeljose avancesenlapersonalizacionyadaptaciondepruebasenunambientevirtualdeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483502505984