Los gráficos en la enseñanza y el aprendizaje: una reflexión a partir de la práctica docente

Durante la vida universitaria pareciera que no es común enseñar y aprender sistemas figurativos, sino que se presentan como algo propio de la comprensión lectora en general. Muy por el contrario, nosotros sostenemos la importancia del trabajo específico con las representaciones figurativas especialm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brandi, Juan Pedro
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72997
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6372
Aporte de:
id I19-R120-10915-72997
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
gráficos
práctica
alfabetización gráfica
representaciones
cartesiano
spellingShingle Educación
gráficos
práctica
alfabetización gráfica
representaciones
cartesiano
Brandi, Juan Pedro
Los gráficos en la enseñanza y el aprendizaje: una reflexión a partir de la práctica docente
topic_facet Educación
gráficos
práctica
alfabetización gráfica
representaciones
cartesiano
description Durante la vida universitaria pareciera que no es común enseñar y aprender sistemas figurativos, sino que se presentan como algo propio de la comprensión lectora en general. Muy por el contrario, nosotros sostenemos la importancia del trabajo específico con las representaciones figurativas especialmente durante el primer año de estudio universitario y en particular en disciplinas como las que se desarrollan en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE). Las representaciones gráficas no son tan evidentes o transparentes como los docentes solemos suponer. Todos los alumnos necesitan un cierto nivel de “alfabetización gráfica”; es responsabilidad de la Universidad en garantizar el acceso al nivel de conocimiento grafico para facilitar la vida académica de los noveles estudiantes.
format Articulo
Articulo
author Brandi, Juan Pedro
author_facet Brandi, Juan Pedro
author_sort Brandi, Juan Pedro
title Los gráficos en la enseñanza y el aprendizaje: una reflexión a partir de la práctica docente
title_short Los gráficos en la enseñanza y el aprendizaje: una reflexión a partir de la práctica docente
title_full Los gráficos en la enseñanza y el aprendizaje: una reflexión a partir de la práctica docente
title_fullStr Los gráficos en la enseñanza y el aprendizaje: una reflexión a partir de la práctica docente
title_full_unstemmed Los gráficos en la enseñanza y el aprendizaje: una reflexión a partir de la práctica docente
title_sort los gráficos en la enseñanza y el aprendizaje: una reflexión a partir de la práctica docente
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72997
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6372
work_keys_str_mv AT brandijuanpedro losgraficosenlaensenanzayelaprendizajeunareflexionapartirdelapracticadocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483368288256