La asignatura como un taller de producción de un discurso estético
El contexto de la cultura contemporánea ha dado lugar a la formación de nuevas perspectivas sobre la ciencia, el arte y el “deber ser”, proveyendo así un medio cultural y tecnológico rico en la diversidad, cuyos componentes se funden dejando de conformar configuraciones aisladas. Los procesos cultur...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72981 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-72981 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes práxis, discurso estético propio, palabra e imagen |
| spellingShingle |
Bellas Artes práxis, discurso estético propio, palabra e imagen Caballero, María Mónica La asignatura como un taller de producción de un discurso estético |
| topic_facet |
Bellas Artes práxis, discurso estético propio, palabra e imagen |
| description |
El contexto de la cultura contemporánea ha dado lugar a la formación de nuevas perspectivas sobre la ciencia, el arte y el “deber ser”, proveyendo así un medio cultural y tecnológico rico en la diversidad, cuyos componentes se funden dejando de conformar configuraciones aisladas. Los procesos culturales, la producción simbólica y la subjetividad humana están interconectados constituyendo configuraciones complejas que caracterizan el espíritu de nuestra época. Los conceptos de hombre, mundo y verdad se han modificado, el pensamiento objetivante y demostrativo ha entrado en crisis y ya no es posible concebir la verdad como un objeto que nosotros podemos conocer en un sistema acabado y definitivo. La verdad, afirma Luigi Pareyson, se concibe en los términos de “formulaciones históricas, personales e interpretables”. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Caballero, María Mónica |
| author_facet |
Caballero, María Mónica |
| author_sort |
Caballero, María Mónica |
| title |
La asignatura como un taller de producción de un discurso estético |
| title_short |
La asignatura como un taller de producción de un discurso estético |
| title_full |
La asignatura como un taller de producción de un discurso estético |
| title_fullStr |
La asignatura como un taller de producción de un discurso estético |
| title_full_unstemmed |
La asignatura como un taller de producción de un discurso estético |
| title_sort |
la asignatura como un taller de producción de un discurso estético |
| publishDate |
2006 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72981 |
| work_keys_str_mv |
AT caballeromariamonica laasignaturacomountallerdeproducciondeundiscursoestetico |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820483338928130 |