La enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos
Las cuestiones que voy a plantear refieren a la materia Antropología Cultural y Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, dirigida a estudiantes que no pertenecen a la carrera de Antropología, sino a otras carreras en Ciencias Sociales. A partir de una breve caracterización de...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72924 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6501 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-72924 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación alteridades insider Enseñanza Antropología |
| spellingShingle |
Educación alteridades insider Enseñanza Antropología Ortale, María Susana La enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
| topic_facet |
Educación alteridades insider Enseñanza Antropología |
| description |
Las cuestiones que voy a plantear refieren a la materia Antropología Cultural y Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, dirigida a estudiantes que no pertenecen a la carrera de Antropología, sino a otras carreras en Ciencias Sociales. A partir de una breve caracterización de su encuadre y objetivos, se exponen algunos desafíos que se nos presentan en nuestro espacio de enseñanza. La relación establecida “en casa” con una diversidad de alteridades, instalan cuestiones que posibilitan o reclaman, no sin tensiones, ubicar la reflexión antropológica en dicho espacio. La formación disciplinar y la experiencia docente nos posibilitan movilizar sentidos comunes y referentes teóricos para comprender cómo docentes y estudiantes se relacionan con esas alteridades y las problematizan, cómo interpretan sus acciones; y vincularlos o cuestionarlos a partir de las experiencias cotidianas que tienen lugar en la Facultad. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Ortale, María Susana |
| author_facet |
Ortale, María Susana |
| author_sort |
Ortale, María Susana |
| title |
La enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
| title_short |
La enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
| title_full |
La enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
| title_fullStr |
La enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
| title_sort |
la enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72924 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6501 |
| work_keys_str_mv |
AT ortalemariasusana laensenanzadeantropologiaculturalysocialpropuestaderivasreconocimientosydesafios |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820483292790787 |