Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina
La ponencia a presentar indagará en cuáles han sido los contextos políticos, sociales, culturales y económicos en los que emergieron los Profesorados en Comunicación en las distintas universidades nacionales de la República Argentina. A partir del diagnóstico inicial, se describirán cuáles han sido...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72877 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-72877 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación profesorados universitarios, comunicación, transformaciones |
spellingShingle |
Comunicación profesorados universitarios, comunicación, transformaciones Torres, Margarita Eva Genoud, María Gelly Catino, Magalí Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina |
topic_facet |
Comunicación profesorados universitarios, comunicación, transformaciones |
description |
La ponencia a presentar indagará en cuáles han sido los contextos políticos, sociales, culturales y económicos en los que emergieron los Profesorados en Comunicación en las distintas universidades nacionales de la República Argentina. A partir del diagnóstico inicial, se describirán cuáles han sido las principales tensiones y transformaciones que se han generado al interior del campo de la educación superior y qué desafíos se presentan actualmente. Los datos que serán puestos a consideración de los participantes, surgen del minucioso trabajo que se viene realizando en la investigación Comunicación / Educación: formación de formadores en comunicación social en universidades nacionales de Argentina. Tendencias y perspectivas.
En la historización y análisis que se viene realizando de los profesorados, es posible visibilizar cómo las políticas de corte neoliberal aplicadas en la región, especialmente a partir de la década de los 90, han impactado en la Educación Superior, particularmente su impacto en la estructuración de los planes de estudio.
Proyecto de investigación Comunicación / Educación: formación de formadores en comunicación social en universidades nacionales de Argentina. Tendencias y perspectivas. FPyCS-UNLP. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Torres, Margarita Eva Genoud, María Gelly Catino, Magalí |
author_facet |
Torres, Margarita Eva Genoud, María Gelly Catino, Magalí |
author_sort |
Torres, Margarita Eva |
title |
Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina |
title_short |
Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina |
title_full |
Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina |
title_fullStr |
Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina |
title_full_unstemmed |
Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina |
title_sort |
política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en argentina |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72877 |
work_keys_str_mv |
AT torresmargaritaeva politicaygestioneneducacionsuperiorelcasodelosprofesoradosencomunicacionenargentina AT genoudmariagelly politicaygestioneneducacionsuperiorelcasodelosprofesoradosencomunicacionenargentina AT catinomagali politicaygestioneneducacionsuperiorelcasodelosprofesoradosencomunicacionenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483243507712 |