Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina

La ponencia a presentar indagará en cuáles han sido los contextos políticos, sociales, culturales y económicos en los que emergieron los Profesorados en Comunicación en las distintas universidades nacionales de la República Argentina. A partir del diagnóstico inicial, se describirán cuáles han sido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torres, Margarita Eva, Genoud, María Gelly, Catino, Magalí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72877
Aporte de:
id I19-R120-10915-72877
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
profesorados universitarios, comunicación, transformaciones
spellingShingle Comunicación
profesorados universitarios, comunicación, transformaciones
Torres, Margarita Eva
Genoud, María Gelly
Catino, Magalí
Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina
topic_facet Comunicación
profesorados universitarios, comunicación, transformaciones
description La ponencia a presentar indagará en cuáles han sido los contextos políticos, sociales, culturales y económicos en los que emergieron los Profesorados en Comunicación en las distintas universidades nacionales de la República Argentina. A partir del diagnóstico inicial, se describirán cuáles han sido las principales tensiones y transformaciones que se han generado al interior del campo de la educación superior y qué desafíos se presentan actualmente. Los datos que serán puestos a consideración de los participantes, surgen del minucioso trabajo que se viene realizando en la investigación Comunicación / Educación: formación de formadores en comunicación social en universidades nacionales de Argentina. Tendencias y perspectivas. En la historización y análisis que se viene realizando de los profesorados, es posible visibilizar cómo las políticas de corte neoliberal aplicadas en la región, especialmente a partir de la década de los 90, han impactado en la Educación Superior, particularmente su impacto en la estructuración de los planes de estudio. Proyecto de investigación Comunicación / Educación: formación de formadores en comunicación social en universidades nacionales de Argentina. Tendencias y perspectivas. FPyCS-UNLP.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Torres, Margarita Eva
Genoud, María Gelly
Catino, Magalí
author_facet Torres, Margarita Eva
Genoud, María Gelly
Catino, Magalí
author_sort Torres, Margarita Eva
title Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina
title_short Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina
title_full Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina
title_fullStr Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina
title_full_unstemmed Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina
title_sort política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en argentina
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72877
work_keys_str_mv AT torresmargaritaeva politicaygestioneneducacionsuperiorelcasodelosprofesoradosencomunicacionenargentina
AT genoudmariagelly politicaygestioneneducacionsuperiorelcasodelosprofesoradosencomunicacionenargentina
AT catinomagali politicaygestioneneducacionsuperiorelcasodelosprofesoradosencomunicacionenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483243507712