Formación docente en Odontología
Este trabajo presenta las características de la Maestría en Educación Odontológica como un espacio de profesionalización docente que promueve el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior. A partir de implementar una Reforma Curricular en el año 1994, la Facultad de Odontología de la Univer...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72757 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-72757 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología docente formación calidad |
spellingShingle |
Odontología docente formación calidad Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Seara, Sergio Eduardo Conte, María Cecilia Formación docente en Odontología |
topic_facet |
Odontología docente formación calidad |
description |
Este trabajo presenta las características de la Maestría en Educación Odontológica como un espacio de profesionalización docente que promueve el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior. A partir de implementar una Reforma Curricular en el año 1994, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata se encuentra organizada en torno a un modelo que transformó profundamente las prácticas institucionales de enseñanza y aprendizaje, y consecuentemente el proyecto de formación de los futuros profesionales. Estas transformaciones, implican un replanteo del rol docente. Formados, la mayor parte, en instituciones en las que el saber se recorta y se atomiza, el docente se encuentra preparado para desarrollar los contenidos del programa de una asignatura, pero generalmente carece de una visión integral del Plan de Estudios, de la problemática social e histórica y de los lineamientos filosóficos y científicos del campo de conocimientos en el que trabaja. La formación pedagógica del profesorado universitario cobra en la actualidad una significativa importancia para estimular la innovación, el sentido crítico, la reflexión, la creatividad en función de cubrir con las necesidades de aprendizaje que demanda su práctica docente, todo ello contribuye a elevar la calidad de la formación del estudiante. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Seara, Sergio Eduardo Conte, María Cecilia |
author_facet |
Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Seara, Sergio Eduardo Conte, María Cecilia |
author_sort |
Medina, María Mercedes |
title |
Formación docente en Odontología |
title_short |
Formación docente en Odontología |
title_full |
Formación docente en Odontología |
title_fullStr |
Formación docente en Odontología |
title_full_unstemmed |
Formación docente en Odontología |
title_sort |
formación docente en odontología |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72757 |
work_keys_str_mv |
AT medinamariamercedes formaciondocenteenodontologia AT coscarellinelidayolanda formaciondocenteenodontologia AT searasergioeduardo formaciondocenteenodontologia AT contemariacecilia formaciondocenteenodontologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483141795840 |