Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización

Las preocupaciones por las trayectorias educativas de hombres y mujeres de la educación de jóvenes y adultos pueden otorgar lineamientos acerca de la especificidad de estos ámbitos, como también de los sentidos que le asigna lo educativo en el interior de una dinámica institucional. Recorrer este pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez, Darío Gabriel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72684
https://rieda.crefal.org/ojs/index.php/rieda/article/view/78
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
id I19-R120-10915-72684
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-726842021-05-22T20:08:44Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72684 https://rieda.crefal.org/ojs/index.php/rieda/article/view/78 issn:0188-8838 Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización Furtive paths. Transits possible schooling Martínez, Darío Gabriel 2016-12 2019-02-27T13:14:03Z es Comunicación trayectorias escolarización jóvenes adultos Las preocupaciones por las trayectorias educativas de hombres y mujeres de la educación de jóvenes y adultos pueden otorgar lineamientos acerca de la especificidad de estos ámbitos, como también de los sentidos que le asigna lo educativo en el interior de una dinámica institucional. Recorrer este plano de análisis brindará aproximaciones en torno de los sentidos asignados a la escolarización por parte de aquellos sectores sociales que fueron desplazados —por diversos motivos— de un contacto estable con determinadas instituciones educativas. Por ello, aquí se examinarán las características más recurrentes de las trayectorias educativas relevadas, en una articulación con aquellos rasgos biográficos que hilvanó la relación establecida con las instituciones. Este es un modo de interrogarse que favorecerá inquietudes sobre los motivos de un determinado modo de transitar un camino posible de la escolarización. También se analizarán las cuestiones que alumnos y alumnas identifican como los atributos específicos que diferencian al ámbito educativo al que concurren de aquel que asistían en otro momento de sus vidas. Being concerned about the educational paths of youngs, adults, men or women may provide us with guidelines about the specificity of these areas. In addition, we can find which senses are made about these processes that are assigned to the interior of the institutional dynamics. This level of analysis will provide us an approach to the senses assigned to the schooling process by those social sectors that were displaced — for different reasons— from being in regular contact with certain educational institutions. Therefore, the most frequent characteristics of educational trajectories will be analyzed in here, in connection with the biographical traits that were surveyed and the established relationship with the institutions. In this is way, we can find different concerns that people have about passing through a possible schooling process. Similarly, distinguishing features that differentiate their current learning environment from the ones they experienced some time ago will be also analyzed. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 34-51
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
trayectorias
escolarización
jóvenes
adultos
spellingShingle Comunicación
trayectorias
escolarización
jóvenes
adultos
Martínez, Darío Gabriel
Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización
topic_facet Comunicación
trayectorias
escolarización
jóvenes
adultos
description Las preocupaciones por las trayectorias educativas de hombres y mujeres de la educación de jóvenes y adultos pueden otorgar lineamientos acerca de la especificidad de estos ámbitos, como también de los sentidos que le asigna lo educativo en el interior de una dinámica institucional. Recorrer este plano de análisis brindará aproximaciones en torno de los sentidos asignados a la escolarización por parte de aquellos sectores sociales que fueron desplazados —por diversos motivos— de un contacto estable con determinadas instituciones educativas. Por ello, aquí se examinarán las características más recurrentes de las trayectorias educativas relevadas, en una articulación con aquellos rasgos biográficos que hilvanó la relación establecida con las instituciones. Este es un modo de interrogarse que favorecerá inquietudes sobre los motivos de un determinado modo de transitar un camino posible de la escolarización. También se analizarán las cuestiones que alumnos y alumnas identifican como los atributos específicos que diferencian al ámbito educativo al que concurren de aquel que asistían en otro momento de sus vidas.
format Articulo
Articulo
author Martínez, Darío Gabriel
author_facet Martínez, Darío Gabriel
author_sort Martínez, Darío Gabriel
title Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización
title_short Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización
title_full Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización
title_fullStr Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización
title_full_unstemmed Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización
title_sort las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72684
https://rieda.crefal.org/ojs/index.php/rieda/article/view/78
work_keys_str_mv AT martinezdariogabriel lastrayectoriasfurtivastransitosposiblesdelaescolarizacion
AT martinezdariogabriel furtivepathstransitspossibleschooling
_version_ 1734137910701064192