Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización
Las preocupaciones por las trayectorias educativas de hombres y mujeres de la educación de jóvenes y adultos pueden otorgar lineamientos acerca de la especificidad de estos ámbitos, como también de los sentidos que le asigna lo educativo en el interior de una dinámica institucional. Recorrer este pl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72684 https://rieda.crefal.org/ojs/index.php/rieda/article/view/78 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-72684 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación trayectorias escolarización jóvenes adultos |
spellingShingle |
Comunicación trayectorias escolarización jóvenes adultos Martínez, Darío Gabriel Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización |
topic_facet |
Comunicación trayectorias escolarización jóvenes adultos |
description |
Las preocupaciones por las trayectorias educativas de hombres y mujeres de la educación de jóvenes y adultos pueden otorgar lineamientos acerca de la especificidad de estos ámbitos, como también de los sentidos que le asigna lo educativo en el interior de una dinámica institucional. Recorrer este plano de análisis brindará aproximaciones en torno de los sentidos asignados a la escolarización por parte de aquellos sectores sociales que fueron desplazados —por diversos motivos— de un contacto estable con determinadas instituciones educativas. Por ello, aquí se examinarán las características más recurrentes de las trayectorias educativas relevadas, en una articulación con aquellos rasgos biográficos que hilvanó la relación establecida con las instituciones. Este es un modo de interrogarse que favorecerá inquietudes sobre los motivos de un determinado modo de transitar un camino posible de la escolarización. También se analizarán las cuestiones que alumnos y alumnas identifican como los atributos específicos que diferencian al ámbito educativo al que concurren de aquel que asistían en otro momento de sus vidas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Martínez, Darío Gabriel |
author_facet |
Martínez, Darío Gabriel |
author_sort |
Martínez, Darío Gabriel |
title |
Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización |
title_short |
Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización |
title_full |
Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización |
title_fullStr |
Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización |
title_full_unstemmed |
Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización |
title_sort |
las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72684 https://rieda.crefal.org/ojs/index.php/rieda/article/view/78 |
work_keys_str_mv |
AT martinezdariogabriel lastrayectoriasfurtivastransitosposiblesdelaescolarizacion AT martinezdariogabriel furtivepathstransitspossibleschooling |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483080978434 |