Análisis situacional desde la comunicación para el Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos "San Juan de Dios"

La comunicación institucional se ha convertido en un activo clave para la gestión de las organizaciones. A su vez, conforma un espacio de disputas y tensiones en relación a la construcción de las mismas. Identidad, imagen y cultura organizacional son elementos que cada vez cobran mayor relevancia a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lozano, Leandro
Otros Autores: Iglesias, Martín Eduardo
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72609
Aporte de:
id I19-R120-10915-72609
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Salud
Planificación
Estrategias
spellingShingle Comunicación
Salud
Planificación
Estrategias
Lozano, Leandro
Análisis situacional desde la comunicación para el Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos "San Juan de Dios"
topic_facet Comunicación
Salud
Planificación
Estrategias
description La comunicación institucional se ha convertido en un activo clave para la gestión de las organizaciones. A su vez, conforma un espacio de disputas y tensiones en relación a la construcción de las mismas. Identidad, imagen y cultura organizacional son elementos que cada vez cobran mayor relevancia a la hora de pensar a las organizaciones del siglo XXI. Para ello se vuelve necesario analizarlas desde nuevos paradigmas, más acordes a los contextos complejos, fluidos y dinámicos donde se desenvuelven. Es allí donde la comunicación estratégica viene a realizar su aporte. El presente trabajo pretende realizar un análisis situacional de la comunicación en el Hospital Interzonal de Agudos y Crónicos “San Juan de Dios”. El eje del trabajo propone generar una reflexión sobre los procesos comunicacionales que se desarrollan en dicha institución desde la mirada de la “comunicación estratégica” desarrollada por la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario. Se han evaluado las marcas de racionalidad comunicacional y la coherencia o no de éstas, con las prácticas y procesos de trabajo cotidianos. La propuesta de valor está depositada en el propio proceso de trabajo. Analizar el estado de los procesos comunicacionales brinda un panorama general para la acción, con vistas a interpelar a los actores sociales intervinientes construyendo identidad, identificación e implicación. De esta manera se realiza un aporte desde la comunicación, con miras a la consecución de los objetivos propuestos por los directivos del hospital. Tal proceso contempla tanto la heterogeneidad cultural de los actores dentro de la organización, como la variabilidad o “fluidez” del contexto en el cual están inmersos.
author2 Iglesias, Martín Eduardo
author_facet Iglesias, Martín Eduardo
Lozano, Leandro
format Tesis
Tesis de grado
author Lozano, Leandro
author_sort Lozano, Leandro
title Análisis situacional desde la comunicación para el Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos "San Juan de Dios"
title_short Análisis situacional desde la comunicación para el Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos "San Juan de Dios"
title_full Análisis situacional desde la comunicación para el Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos "San Juan de Dios"
title_fullStr Análisis situacional desde la comunicación para el Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos "San Juan de Dios"
title_full_unstemmed Análisis situacional desde la comunicación para el Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos "San Juan de Dios"
title_sort análisis situacional desde la comunicación para el hospital interzonal especializado en agudos y crónicos "san juan de dios"
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72609
work_keys_str_mv AT lozanoleandro analisissituacionaldesdelacomunicacionparaelhospitalinterzonalespecializadoenagudosycronicossanjuandedios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482997092352