Etapas de las prácticas de evaluación de aprendizajes en asignaturas contables
El presente trabajo se aboca al análisis de las prácticas de evaluación vigentes en materias contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se realiza como corolario de las investigaciones realizadas en el marco del proyecto "Evaluación en Cienci...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72571 |
Aporte de: |
Sumario: | El presente trabajo se aboca al análisis de las prácticas de evaluación vigentes en materias contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se realiza como corolario de las investigaciones realizadas en el marco del proyecto "Evaluación en Ciencias Económicas: Prácticas y Concepciones de los Docentes. Un Modelo para las Buenas Prácticas", desarrollado por integrantes de la Unidad Pedagógica y del Instituto de Investigaciones y Estudios Contables, acreditado y financiado por la UNLP.
Al referirnos a la evaluación de los aprendizajes, consideramos que la misma forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, que lo atraviesa en todas sus etapas y que es la retroalimentación del enseñar y el aprender.
A través de esta investigación pretendemos captar las prácticas vigentes, y las diferentes posturas de los actores entrevistados y encuestados según los roles asumidos, con el fin de detectar las características relevantes del proceso de evaluación en las asignaturas contables. |
---|