El Taller de Prácticas del Lenguaje: una experiencia en proceso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

En este trabajo nos proponemos compartir algunas reflexiones sobre los resultados obtenidos por los estudiantes que asisten al Seminario-taller de Prácticas del Lenguaje, espacio extracurricular diseñado especialmente para los alumnos de los primeros años de la carrera de Periodismo y Comunicación S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fino, Claudia, Souilla, Susana Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72403
Aporte de:
id I19-R120-10915-72403
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
ingresantes-
escritura/reescritura
dificultades
representaciones
spellingShingle Letras
ingresantes-
escritura/reescritura
dificultades
representaciones
Fino, Claudia
Souilla, Susana Inés
El Taller de Prácticas del Lenguaje: una experiencia en proceso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
topic_facet Letras
ingresantes-
escritura/reescritura
dificultades
representaciones
description En este trabajo nos proponemos compartir algunas reflexiones sobre los resultados obtenidos por los estudiantes que asisten al Seminario-taller de Prácticas del Lenguaje, espacio extracurricular diseñado especialmente para los alumnos de los primeros años de la carrera de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que manifiestan dificultades en la lengua escrita. Los trabajos finales de este seminario, consistentes en distintos tipos producciones que se enfocan no sólo en la revisión y reescritura de textos reales sino en la evaluación del taller y del propio proceso de aprendizaje, nos muestran que aun los estudiantes con grandes defasajes logran, a través del trabajo compartido y en espacios adecuados, producir textos y construir una mirada crítica de los mismos a partir de la concepción de la escritura como proceso. Justamente se trata de valorar las producciones como textos auténticos que siempre pueden ser revisados y reescritos y, al mismo tiempo, promover la reformulación de determinadas representaciones de la escritura y la autonomía en el aprendizaje, a partir de las cuales el trabajo sobre las distintas dificultades adquiere sentido y puede proyectarse más allá del tiempo que dura el curso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fino, Claudia
Souilla, Susana Inés
author_facet Fino, Claudia
Souilla, Susana Inés
author_sort Fino, Claudia
title El Taller de Prácticas del Lenguaje: una experiencia en proceso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
title_short El Taller de Prácticas del Lenguaje: una experiencia en proceso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
title_full El Taller de Prácticas del Lenguaje: una experiencia en proceso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
title_fullStr El Taller de Prácticas del Lenguaje: una experiencia en proceso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
title_full_unstemmed El Taller de Prácticas del Lenguaje: una experiencia en proceso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
title_sort el taller de prácticas del lenguaje: una experiencia en proceso en la facultad de periodismo y comunicación social de la unlp
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72403
work_keys_str_mv AT finoclaudia eltallerdepracticasdellenguajeunaexperienciaenprocesoenlafacultaddeperiodismoycomunicacionsocialdelaunlp
AT souillasusanaines eltallerdepracticasdellenguajeunaexperienciaenprocesoenlafacultaddeperiodismoycomunicacionsocialdelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483914596354