Estudio de capacidad mediante simulación: interacción plataforma-calle de rodaje

Los niveles de capacidad de las infraestructuras aeronáuticas son motivo de interés por cuanto permite establecer las políticas de gestión de los recursos y la planificación estratégica del sistema, de los distintos subsistemas de lado aire. La plataforma se caracteriza por su complejidad producto d...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez Diaz, Gabriel, Piechocki, Joaquín, Di Bernardi, Carlos Alejandro, Alonso, Gustavo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72366
Aporte de:
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description Los niveles de capacidad de las infraestructuras aeronáuticas son motivo de interés por cuanto permite establecer las políticas de gestión de los recursos y la planificación estratégica del sistema, de los distintos subsistemas de lado aire. La plataforma se caracteriza por su complejidad producto del número de variables que afectan su aptitud de procesamiento y la simultaneidad en el uso de la misma. Dicha problemática ha dado lugar al desarrollo de modelos con distintos niveles de detalle. El presente estudio tiene por objeto la construcción de una herramienta para la evaluación de la capacidad y toma de decisión respecto al desarrollo de su infraestructura. El modelo considera particularmente la plataforma y su interacción con el sistema de rodaje de ingreso y salida; por otra parte, se explicita las condiciones operativas del uso del sistema y plantea los lineamientos para el estudio de escenarios adicionales. La herramienta desarrollada consiste en una representación gráfica de la aptitud de procesamiento de distintas configuraciones físicas y operativas de la plataforma. En base a los resultados obtenidos se concluye que la metodología resulta válida para continuar con la elaboración de una herramienta de diseño y evaluación macroscópica de múltiples variables.
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Piechocki, Joaquín
Di Bernardi, Carlos Alejandro
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