La identidad digital y los jóvenes escolarizados: nuevos desafíos formativos
El trabajo presenta un avance de la tesis doctoral de Rubén Darío Medina, "La construcción de sentidos acerca de las tecnologías de la comunicación por parte de jóvenes del partido de Almirante Brown". Se trata de un estudio que analiza cómo construyen sentido y usan las tecnologías de la...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72332 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-72332 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación identidad digital comunicación y educación jóvenes escuela |
spellingShingle |
Comunicación identidad digital comunicación y educación jóvenes escuela Medina Azcúa, Rubén Darío Martin, María Victoria Racioppe, Bianca La identidad digital y los jóvenes escolarizados: nuevos desafíos formativos |
topic_facet |
Comunicación identidad digital comunicación y educación jóvenes escuela |
description |
El trabajo presenta un avance de la tesis doctoral de Rubén Darío Medina, "La construcción de sentidos acerca de las tecnologías de la comunicación por parte de jóvenes del partido de Almirante Brown". Se trata de un estudio que analiza cómo construyen sentido y usan las tecnologías de la comunicación –en tanto pantallas– jóvenes del partido de Almirante Brown que concurren o concurrieron a escuelas secundarias públicas de gestión estatal y de gestión privada. La tesis es dirigida por María Victoria Martin y codirigida por Bianca Racioppe.
Para esta ponencia, nos planteamos indagar de qué manera los usos de Internet que hacen las juventudes configuran identidades digitales que constituyen un desafío para la escuela. Podemos sostener que “los jóvenes, además de ser interpelados y, por ende, formados por la escuela, también están siendo interpelados –y formados– desde otro lugar por el sistema económico, el crecimiento de la oferta de productos culturales producidos con parámetros esencialmente redituables y difundidos gracias a los avances tecnológicos, que están participando en sus experiencias, aprendizajes y representaciones. En este sentido, estos productos están reconfigurando qué implica ser joven (…) donde la lógica de ser- contándose está hecha según las reglas de los dispositivos de comunicación e información tecnológicos” (MARTIN, 2010: p.5). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Medina Azcúa, Rubén Darío Martin, María Victoria Racioppe, Bianca |
author_facet |
Medina Azcúa, Rubén Darío Martin, María Victoria Racioppe, Bianca |
author_sort |
Medina Azcúa, Rubén Darío |
title |
La identidad digital y los jóvenes escolarizados: nuevos desafíos formativos |
title_short |
La identidad digital y los jóvenes escolarizados: nuevos desafíos formativos |
title_full |
La identidad digital y los jóvenes escolarizados: nuevos desafíos formativos |
title_fullStr |
La identidad digital y los jóvenes escolarizados: nuevos desafíos formativos |
title_full_unstemmed |
La identidad digital y los jóvenes escolarizados: nuevos desafíos formativos |
title_sort |
la identidad digital y los jóvenes escolarizados: nuevos desafíos formativos |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72332 |
work_keys_str_mv |
AT medinaazcuarubendario laidentidaddigitalylosjovenesescolarizadosnuevosdesafiosformativos AT martinmariavictoria laidentidaddigitalylosjovenesescolarizadosnuevosdesafiosformativos AT racioppebianca laidentidaddigitalylosjovenesescolarizadosnuevosdesafiosformativos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483792961539 |