Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos

En este trabajo se presenta un análisis al software educativo de un simulador virtual para la capacitación metodológica y de aplicación práctica de expertos en la manipulación competente de laboratorios de energía nuclear o Laboratorios de Radiación (en inglés, Radiation Laboratory y de ahora en más...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Lucero, Alejandra Lucía
Otros Autores: Díaz Dávila, Laura Cecilia
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72329
https://doi.org/10.35537/10915/72329
Aporte de:
id I19-R120-10915-72329
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
software didáctico
simulador
Radiactividad
laboratorio virtual
Protocolos
Energía Nuclear
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
software didáctico
simulador
Radiactividad
laboratorio virtual
Protocolos
Energía Nuclear
Pérez Lucero, Alejandra Lucía
Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
software didáctico
simulador
Radiactividad
laboratorio virtual
Protocolos
Energía Nuclear
description En este trabajo se presenta un análisis al software educativo de un simulador virtual para la capacitación metodológica y de aplicación práctica de expertos en la manipulación competente de laboratorios de energía nuclear o Laboratorios de Radiación (en inglés, Radiation Laboratory y de ahora en más citados por sus términos en singular y en castellano). Primeramente, se procedió a la investigación sobre el objeto de conocimiento para construir un marco teórico, relevar el estado del arte y presentar el diseño de implementación como estudio de caso experimental mixto cuantitativo y cualitativo con un grupo de estudiantes implicados en la propuesta de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales y presenciales (Blended-Learning, en inglés, término de ahora en adelante citado como B-Learning). Finalmente, se exponen los resultados obtenidos a través de las encuestas, las conclusiones del trabajo y recomendaciones para futuras implementaciones.
author2 Díaz Dávila, Laura Cecilia
author_facet Díaz Dávila, Laura Cecilia
Pérez Lucero, Alejandra Lucía
format Tesis
Tesis de maestria
author Pérez Lucero, Alejandra Lucía
author_sort Pérez Lucero, Alejandra Lucía
title Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
title_short Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
title_full Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
title_fullStr Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
title_full_unstemmed Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
title_sort implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de metodología y aplicación de radionucleidos
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72329
https://doi.org/10.35537/10915/72329
work_keys_str_mv AT perezluceroalejandralucia implementacioneducativadeunsimuladorvirtualparalaboratoriosdeenergianuclearenuncursodemetodologiayaplicacionderadionucleidos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483785621504