Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
En este trabajo se presenta un análisis al software educativo de un simulador virtual para la capacitación metodológica y de aplicación práctica de expertos en la manipulación competente de laboratorios de energía nuclear o Laboratorios de Radiación (en inglés, Radiation Laboratory y de ahora en más...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72329 https://doi.org/10.35537/10915/72329 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-72329 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación software didáctico simulador Radiactividad laboratorio virtual Protocolos Energía Nuclear |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación software didáctico simulador Radiactividad laboratorio virtual Protocolos Energía Nuclear Pérez Lucero, Alejandra Lucía Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación software didáctico simulador Radiactividad laboratorio virtual Protocolos Energía Nuclear |
description |
En este trabajo se presenta un análisis al software educativo de un simulador virtual para la capacitación metodológica y de aplicación práctica de expertos en la manipulación competente de laboratorios de energía nuclear o Laboratorios de Radiación (en inglés, Radiation Laboratory y de ahora en más citados por sus términos en singular y en castellano).
Primeramente, se procedió a la investigación sobre el objeto de conocimiento para construir un marco teórico, relevar el estado del arte y presentar el diseño de implementación como estudio de caso experimental mixto cuantitativo y cualitativo con un grupo de estudiantes implicados en la propuesta de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales y presenciales (Blended-Learning, en inglés, término de ahora en adelante citado como B-Learning). Finalmente, se exponen los resultados obtenidos a través de las encuestas, las conclusiones del trabajo y recomendaciones para futuras implementaciones. |
author2 |
Díaz Dávila, Laura Cecilia |
author_facet |
Díaz Dávila, Laura Cecilia Pérez Lucero, Alejandra Lucía |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Pérez Lucero, Alejandra Lucía |
author_sort |
Pérez Lucero, Alejandra Lucía |
title |
Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos |
title_short |
Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos |
title_full |
Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos |
title_fullStr |
Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos |
title_full_unstemmed |
Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos |
title_sort |
implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de metodología y aplicación de radionucleidos |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72329 https://doi.org/10.35537/10915/72329 |
work_keys_str_mv |
AT perezluceroalejandralucia implementacioneducativadeunsimuladorvirtualparalaboratoriosdeenergianuclearenuncursodemetodologiayaplicacionderadionucleidos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483785621504 |