Claves para pensar nuestra comunicación

No es novedad si decimos que Cambiemos tiene un accionar político-comunicacional netamente estratégico y ensayado, con ciertos altibajos y con una rápida reacción. Aún con dificultades y complejidades en su desempeño, es un equipo neoliberal que sabe postular la idea y construir su público y espacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Secul Giusti, Cristian Eduardo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72311
http://www.agenciapacourondo.com.ar/medios/claves-para-pensar-nuestra-comunicacion
Aporte de:
id I19-R120-10915-72311
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
neoliberalismo
discurso
comunicación política
spellingShingle Comunicación
neoliberalismo
discurso
comunicación política
Secul Giusti, Cristian Eduardo
Claves para pensar nuestra comunicación
topic_facet Comunicación
neoliberalismo
discurso
comunicación política
description No es novedad si decimos que Cambiemos tiene un accionar político-comunicacional netamente estratégico y ensayado, con ciertos altibajos y con una rápida reacción. Aún con dificultades y complejidades en su desempeño, es un equipo neoliberal que sabe postular la idea y construir su público y espacio fiel en un mar de enunciados polémicos y hasta horrorosos. Los medios hegemónicos de comunicación, desde ya, son funcionales a esta amplificación. El discurso de la información recupera, refuerza y despliega un entramado difícil de destrabar si las voces disonantes se vuelven mínimas y aisladas. Desde ese plano, el Grupo Clarín es, hasta el momento, un enlace íntegro y fundamental de la alianza Cambiemos: actúa como gobierno, cubre, aprieta y participa activamente. En este escenario de imposiciones, la lógica meritocrática triunfa y la idea de superación personal se erige como envión discursivo. En términos deportivos, el macrismo propone un juego de pelota parada que piensa cada movimiento y que, si se ve en secuencias, parece arremeter alocadamente contra el rival. Sin embargo, el avance no se da de un modo lineal, ya que la estrategia duranbarbera de Cambiemos plantea otro mecanismo. La política comunicacional se va constituyendo a partir de bombas pequeñitas: conmociones en el poder judicial, otro poco en el legislativo, otro tanto en el ejecutivo y furiosamente en el mediático.
format Articulo
Articulo
author Secul Giusti, Cristian Eduardo
author_facet Secul Giusti, Cristian Eduardo
author_sort Secul Giusti, Cristian Eduardo
title Claves para pensar nuestra comunicación
title_short Claves para pensar nuestra comunicación
title_full Claves para pensar nuestra comunicación
title_fullStr Claves para pensar nuestra comunicación
title_full_unstemmed Claves para pensar nuestra comunicación
title_sort claves para pensar nuestra comunicación
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72311
http://www.agenciapacourondo.com.ar/medios/claves-para-pensar-nuestra-comunicacion
work_keys_str_mv AT seculgiusticristianeduardo clavesparapensarnuestracomunicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483727949824