El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción
En este artículo se presentan nociones acerca del reconocimiento. Se toman como punto de partida los aportes a la teoría social de Axel Honneth, Nancy Fraser y Paul Ricoeur. Estas posiciones conceptuales se conjugan para reflexionar acerca de una categoría de comunicación/educación. La problemática...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72222 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-72222 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación comunicación educación reconocimiento interpelación campo académico |
spellingShingle |
Comunicación comunicación educación reconocimiento interpelación campo académico Martínez, Darío Gabriel El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción |
topic_facet |
Comunicación comunicación educación reconocimiento interpelación campo académico |
description |
En este artículo se presentan nociones acerca del reconocimiento. Se toman como punto de partida los aportes a la teoría social de Axel Honneth, Nancy Fraser y Paul Ricoeur. Estas posiciones conceptuales se conjugan para reflexionar acerca de una categoría de comunicación/educación. La problemática del reconocimiento siempre ha estado presente en este campo. Nombrada de una u otra forma, esta cuestión plantea una recurrencia posible que consiste en preguntarse por la intervención concreta en ámbitos, instituciones y organizaciones político-culturales. Para ello, se considera cómo ha sido trabajada en este campo a partir de los trabajos de Paulo Freire y de Jorge Huergo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Martínez, Darío Gabriel |
author_facet |
Martínez, Darío Gabriel |
author_sort |
Martínez, Darío Gabriel |
title |
El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción |
title_short |
El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción |
title_full |
El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción |
title_fullStr |
El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción |
title_full_unstemmed |
El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción |
title_sort |
el reconocimiento en comunicación/educación : esbozos para una categoría en construcción |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72222 |
work_keys_str_mv |
AT martinezdariogabriel elreconocimientoencomunicacioneducacionesbozosparaunacategoriaenconstruccion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483567517698 |