El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción

En este artículo se presentan nociones acerca del reconocimiento. Se toman como punto de partida los aportes a la teoría social de Axel Honneth, Nancy Fraser y Paul Ricoeur. Estas posiciones conceptuales se conjugan para reflexionar acerca de una categoría de comunicación/educación. La problemática...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez, Darío Gabriel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72222
Aporte de:
id I19-R120-10915-72222
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
comunicación
educación
reconocimiento
interpelación
campo académico
spellingShingle Comunicación
comunicación
educación
reconocimiento
interpelación
campo académico
Martínez, Darío Gabriel
El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción
topic_facet Comunicación
comunicación
educación
reconocimiento
interpelación
campo académico
description En este artículo se presentan nociones acerca del reconocimiento. Se toman como punto de partida los aportes a la teoría social de Axel Honneth, Nancy Fraser y Paul Ricoeur. Estas posiciones conceptuales se conjugan para reflexionar acerca de una categoría de comunicación/educación. La problemática del reconocimiento siempre ha estado presente en este campo. Nombrada de una u otra forma, esta cuestión plantea una recurrencia posible que consiste en preguntarse por la intervención concreta en ámbitos, instituciones y organizaciones político-culturales. Para ello, se considera cómo ha sido trabajada en este campo a partir de los trabajos de Paulo Freire y de Jorge Huergo.
format Articulo
Articulo
author Martínez, Darío Gabriel
author_facet Martínez, Darío Gabriel
author_sort Martínez, Darío Gabriel
title El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción
title_short El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción
title_full El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción
title_fullStr El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción
title_full_unstemmed El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción
title_sort el reconocimiento en comunicación/educación : esbozos para una categoría en construcción
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72222
work_keys_str_mv AT martinezdariogabriel elreconocimientoencomunicacioneducacionesbozosparaunacategoriaenconstruccion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483567517698