El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción
En este artículo se presentan nociones acerca del reconocimiento. Se toman como punto de partida los aportes a la teoría social de Axel Honneth, Nancy Fraser y Paul Ricoeur. Estas posiciones conceptuales se conjugan para reflexionar acerca de una categoría de comunicación/educación. La problemática...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72222 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-72222 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación comunicación educación reconocimiento interpelación campo académico |
| spellingShingle |
Comunicación comunicación educación reconocimiento interpelación campo académico Martínez, Darío Gabriel El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción |
| topic_facet |
Comunicación comunicación educación reconocimiento interpelación campo académico |
| description |
En este artículo se presentan nociones acerca del reconocimiento. Se toman como punto de partida los aportes a la teoría social de Axel Honneth, Nancy Fraser y Paul Ricoeur. Estas posiciones conceptuales se conjugan para reflexionar acerca de una categoría de comunicación/educación. La problemática del reconocimiento siempre ha estado presente en este campo. Nombrada de una u otra forma, esta cuestión plantea una recurrencia posible que consiste en preguntarse por la intervención concreta en ámbitos, instituciones y organizaciones político-culturales. Para ello, se considera cómo ha sido trabajada en este campo a partir de los trabajos de Paulo Freire y de Jorge Huergo. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Martínez, Darío Gabriel |
| author_facet |
Martínez, Darío Gabriel |
| author_sort |
Martínez, Darío Gabriel |
| title |
El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción |
| title_short |
El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción |
| title_full |
El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción |
| title_fullStr |
El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción |
| title_full_unstemmed |
El reconocimiento en comunicación/educación : Esbozos para una categoría en construcción |
| title_sort |
el reconocimiento en comunicación/educación : esbozos para una categoría en construcción |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72222 |
| work_keys_str_mv |
AT martinezdariogabriel elreconocimientoencomunicacioneducacionesbozosparaunacategoriaenconstruccion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820483567517698 |