Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías

El Programa de Tutorías de Seguimiento y Orientación Académica de la FOUNLP es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la eficiencia terminal y el índice de titulación en los estudios de Odontología. La orientación tutorial puede contribuir a disminuir los efectos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Seara, Sergio Eduardo, Medina, María Mercedes, Coscarelli, Nélida Yolanda, Papel, Gustavo Omar, Rueda, Leticia Argentina, Tomas, Leandro Juan, Tapia, Gabriela Edith, Tissone, Sebastián Enrique, Saporitti, Fernando Omar, Bander, Melina Priscila, Jotko, Claudia Andrea, Conte, María Cecilia, Salvatore, Luis Alberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72143
Aporte de:
id I19-R120-10915-72143
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
tutoría, orientación, seguimiento, alumno, mejoramiento educacional
spellingShingle Odontología
tutoría, orientación, seguimiento, alumno, mejoramiento educacional
Seara, Sergio Eduardo
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
Rueda, Leticia Argentina
Tomas, Leandro Juan
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Saporitti, Fernando Omar
Bander, Melina Priscila
Jotko, Claudia Andrea
Conte, María Cecilia
Salvatore, Luis Alberto
Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías
topic_facet Odontología
tutoría, orientación, seguimiento, alumno, mejoramiento educacional
description El Programa de Tutorías de Seguimiento y Orientación Académica de la FOUNLP es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la eficiencia terminal y el índice de titulación en los estudios de Odontología. La orientación tutorial puede contribuir a disminuir los efectos negativos de esta realidad tales como el fracaso escolar, la dificultad para adaptarse a las exigencias de la vida universitaria, la dificultad para integrar los conocimientos en niveles complejos, etc. Se concibe a la tutoría como un espacio de trabajo académico en el que se comprometen tanto docentes como alumnos. Los tutores son Profesores Titulares, Asociados o Adjuntos. La actividad del tutor se fundamenta en una adecuada planeación, desarrollo y evaluación de la tutoría, que de ninguna manera es una actividad espontánea o casual, por lo cual requiere de una preparación previa así como de la valoración de su ejecución y resultados. El programa comenzó a aplicarse en el año 1996 y es de destacar como indicador de impacto la duración real de la carrera, que en las 10 últimas cohortes analizadas se redujo de 7,65 a 5 años.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Seara, Sergio Eduardo
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
Rueda, Leticia Argentina
Tomas, Leandro Juan
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Saporitti, Fernando Omar
Bander, Melina Priscila
Jotko, Claudia Andrea
Conte, María Cecilia
Salvatore, Luis Alberto
author_facet Seara, Sergio Eduardo
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
Rueda, Leticia Argentina
Tomas, Leandro Juan
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Saporitti, Fernando Omar
Bander, Melina Priscila
Jotko, Claudia Andrea
Conte, María Cecilia
Salvatore, Luis Alberto
author_sort Seara, Sergio Eduardo
title Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías
title_short Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías
title_full Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías
title_fullStr Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías
title_full_unstemmed Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías
title_sort seguimiento y orientación de los alumnos de la folp a través del sistema de tutorías
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72143
work_keys_str_mv AT searasergioeduardo seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias
AT medinamariamercedes seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias
AT coscarellinelidayolanda seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias
AT papelgustavoomar seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias
AT ruedaleticiaargentina seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias
AT tomasleandrojuan seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias
AT tapiagabrielaedith seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias
AT tissonesebastianenrique seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias
AT saporittifernandoomar seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias
AT bandermelinapriscila seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias
AT jotkoclaudiaandrea seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias
AT contemariacecilia seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias
AT salvatoreluisalberto seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483398696960