Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías
El Programa de Tutorías de Seguimiento y Orientación Académica de la FOUNLP es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la eficiencia terminal y el índice de titulación en los estudios de Odontología. La orientación tutorial puede contribuir a disminuir los efectos...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72143 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-72143 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología tutoría, orientación, seguimiento, alumno, mejoramiento educacional |
spellingShingle |
Odontología tutoría, orientación, seguimiento, alumno, mejoramiento educacional Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Papel, Gustavo Omar Rueda, Leticia Argentina Tomas, Leandro Juan Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Saporitti, Fernando Omar Bander, Melina Priscila Jotko, Claudia Andrea Conte, María Cecilia Salvatore, Luis Alberto Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías |
topic_facet |
Odontología tutoría, orientación, seguimiento, alumno, mejoramiento educacional |
description |
El Programa de Tutorías de Seguimiento y Orientación Académica de la FOUNLP es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la eficiencia terminal y el índice de titulación en los estudios de Odontología. La orientación tutorial puede contribuir a disminuir los efectos negativos de esta realidad tales como el fracaso escolar, la dificultad para adaptarse a las exigencias de la vida universitaria, la dificultad para integrar los conocimientos en niveles complejos, etc. Se concibe a la tutoría como un espacio de trabajo académico en el que se comprometen tanto docentes como alumnos. Los tutores son Profesores Titulares, Asociados o Adjuntos. La actividad del tutor se fundamenta en una adecuada planeación, desarrollo y evaluación de la tutoría, que de ninguna manera es una actividad espontánea o casual, por lo cual requiere de una preparación previa así como de la valoración de su ejecución y resultados. El programa comenzó a aplicarse en el año 1996 y es de destacar como indicador de impacto la duración real de la carrera, que en las 10 últimas cohortes analizadas se redujo de 7,65 a 5 años. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Papel, Gustavo Omar Rueda, Leticia Argentina Tomas, Leandro Juan Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Saporitti, Fernando Omar Bander, Melina Priscila Jotko, Claudia Andrea Conte, María Cecilia Salvatore, Luis Alberto |
author_facet |
Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Papel, Gustavo Omar Rueda, Leticia Argentina Tomas, Leandro Juan Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Saporitti, Fernando Omar Bander, Melina Priscila Jotko, Claudia Andrea Conte, María Cecilia Salvatore, Luis Alberto |
author_sort |
Seara, Sergio Eduardo |
title |
Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías |
title_short |
Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías |
title_full |
Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías |
title_fullStr |
Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías |
title_full_unstemmed |
Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías |
title_sort |
seguimiento y orientación de los alumnos de la folp a través del sistema de tutorías |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72143 |
work_keys_str_mv |
AT searasergioeduardo seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias AT medinamariamercedes seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias AT coscarellinelidayolanda seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias AT papelgustavoomar seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias AT ruedaleticiaargentina seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias AT tomasleandrojuan seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias AT tapiagabrielaedith seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias AT tissonesebastianenrique seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias AT saporittifernandoomar seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias AT bandermelinapriscila seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias AT jotkoclaudiaandrea seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias AT contemariacecilia seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias AT salvatoreluisalberto seguimientoyorientaciondelosalumnosdelafolpatravesdelsistemadetutorias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483398696960 |