Aparición callejera : Relatoría de la Residencia Izquierda, Derecha, Izquierda
A partir de la convocatoria de las compiladoras, este relato captura una escena del taller y montaje Izquierda, Derecha, Izquierda coordinado por Ana Monteiro (Portugal) y Celeste Rojas Mujica (Chile/Argentina) durante la quinta edición del Festival Danzafuera (La Plata, Argentina). La residencia p...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Club Hem Editores
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72075 http://danzafuera.wixsite.com/festival/obras |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-72075 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades performing arts; performance; arte y política; intervenciones urbanas; gesto |
spellingShingle |
Humanidades performing arts; performance; arte y política; intervenciones urbanas; gesto Camezzana, María Daniela Sáez, Mariana Lucía López Betancourth, Elizabeth Aparición callejera : Relatoría de la Residencia Izquierda, Derecha, Izquierda |
topic_facet |
Humanidades performing arts; performance; arte y política; intervenciones urbanas; gesto |
description |
A partir de la convocatoria de las compiladoras, este relato captura una escena del taller y montaje Izquierda, Derecha, Izquierda coordinado por Ana Monteiro (Portugal) y Celeste Rojas Mujica (Chile/Argentina) durante la quinta edición del Festival Danzafuera (La Plata, Argentina).
La residencia partió de una investigación sobre el gesto y sobre coreografía expandida, la cual implicó cuestionar esta última como instrumento para pensar la política y la estética utilizando los cuerpos en cuanto medios. Para el trabajo, se tomó como una de las inspiraciones la obra "Left Right Left Right” (1995), por Annette Lemieux que se encuentra en el Museo Whitney y que consta de 30 pancartas con imágenes de puños erguidos apoyados en una pared blanca.
Finalmente las participantes realizaron una caminata de protesta ficcional donde no se abogan los derechos de los individuos, esa ficción capitalista, sino los derechos de los cuerpos, en cuanto cuerpos singulares integrantes de la multitud. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Camezzana, María Daniela Sáez, Mariana Lucía López Betancourth, Elizabeth |
author_facet |
Camezzana, María Daniela Sáez, Mariana Lucía López Betancourth, Elizabeth |
author_sort |
Camezzana, María Daniela |
title |
Aparición callejera : Relatoría de la Residencia Izquierda, Derecha, Izquierda |
title_short |
Aparición callejera : Relatoría de la Residencia Izquierda, Derecha, Izquierda |
title_full |
Aparición callejera : Relatoría de la Residencia Izquierda, Derecha, Izquierda |
title_fullStr |
Aparición callejera : Relatoría de la Residencia Izquierda, Derecha, Izquierda |
title_full_unstemmed |
Aparición callejera : Relatoría de la Residencia Izquierda, Derecha, Izquierda |
title_sort |
aparición callejera : relatoría de la residencia izquierda, derecha, izquierda |
publisher |
Club Hem Editores |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72075 http://danzafuera.wixsite.com/festival/obras |
work_keys_str_mv |
AT camezzanamariadaniela aparicioncallejerarelatoriadelaresidenciaizquierdaderechaizquierda AT saezmarianalucia aparicioncallejerarelatoriadelaresidenciaizquierdaderechaizquierda AT lopezbetancourthelizabeth aparicioncallejerarelatoriadelaresidenciaizquierdaderechaizquierda |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483295936516 |