El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia

Esta investigación buscó conocer cuál es el uso del video tutorial como alternativa para la educación no formal, en estudiantes de los colegios La Amistad y Distrital Kennedy de Bogotá, Colombia (2016-2017). Se diseñó una metodología mixta, que empleó setenta encuestas físicas y ochenta digitales, p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Orlando
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72045
Aporte de:
id I19-R120-10915-72045
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Colombia
Aprendizaje
educación no formal
Tecnología
documento audiovisual
learning
audiovisual
non-formal education
technology
spellingShingle Comunicación
Colombia
Aprendizaje
educación no formal
Tecnología
documento audiovisual
learning
audiovisual
non-formal education
technology
González, Orlando
El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia
topic_facet Comunicación
Colombia
Aprendizaje
educación no formal
Tecnología
documento audiovisual
learning
audiovisual
non-formal education
technology
description Esta investigación buscó conocer cuál es el uso del video tutorial como alternativa para la educación no formal, en estudiantes de los colegios La Amistad y Distrital Kennedy de Bogotá, Colombia (2016-2017). Se diseñó una metodología mixta, que empleó setenta encuestas físicas y ochenta digitales, para una muestra de 150 de un total de 300 educandos. Además de un grupo focal, realizado en dos jornadas de una hora con diez estudiantes de décimo y undécimo grado, en ambos colegios. Los resultados indicaron que la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías favorece el aprendizaje. La mayoría de los estudiantes usan YouTube constantemente para consultar sus actividades académicas y otros contenidos. Esta plataforma contiene una gran cantidad de videos tutoriales de fácil acceso, donde predominó el interés por la investigación, los idiomas y la tecnología, además saber sobre profesiones y oficios. De este modo, se evidenció que la web es una fuente de educación no formal y el video tutorial una excelente opción por sus características didácticas y su diversidad de temáticas.
format Articulo
Articulo
author González, Orlando
author_facet González, Orlando
author_sort González, Orlando
title El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia
title_short El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia
title_full El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia
title_fullStr El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia
title_sort el video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de bogotá, colombia
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72045
work_keys_str_mv AT gonzalezorlando elvideotutorialcomoherramientadeeducacionnoformalenestudiantesdebogotacolombia
AT gonzalezorlando thevideotutorialasanonformaleducationtoolforstudentsinbogotacolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483243507715