El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia
Esta investigación buscó conocer cuál es el uso del video tutorial como alternativa para la educación no formal, en estudiantes de los colegios La Amistad y Distrital Kennedy de Bogotá, Colombia (2016-2017). Se diseñó una metodología mixta, que empleó setenta encuestas físicas y ochenta digitales, p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72045 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-72045 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Colombia Aprendizaje educación no formal Tecnología documento audiovisual learning audiovisual non-formal education technology |
spellingShingle |
Comunicación Colombia Aprendizaje educación no formal Tecnología documento audiovisual learning audiovisual non-formal education technology González, Orlando El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia |
topic_facet |
Comunicación Colombia Aprendizaje educación no formal Tecnología documento audiovisual learning audiovisual non-formal education technology |
description |
Esta investigación buscó conocer cuál es el uso del video tutorial como alternativa para la educación no formal, en estudiantes de los colegios La Amistad y Distrital Kennedy de Bogotá, Colombia (2016-2017). Se diseñó una metodología mixta, que empleó setenta encuestas físicas y ochenta digitales, para una muestra de 150 de un total de 300 educandos. Además de un grupo focal, realizado en dos jornadas de una hora con diez estudiantes de décimo y undécimo grado, en ambos colegios. Los resultados indicaron que la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías favorece el aprendizaje. La mayoría de los estudiantes usan YouTube constantemente para consultar sus actividades académicas y otros contenidos. Esta plataforma contiene una gran cantidad de videos tutoriales de fácil acceso, donde predominó el interés por la investigación, los idiomas y la tecnología, además saber sobre profesiones y oficios. De este modo, se evidenció que la web es una fuente de educación no formal y el video tutorial una excelente opción por sus características didácticas y su diversidad de temáticas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
González, Orlando |
author_facet |
González, Orlando |
author_sort |
González, Orlando |
title |
El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia |
title_short |
El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia |
title_full |
El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia |
title_fullStr |
El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia |
title_full_unstemmed |
El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia |
title_sort |
el video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de bogotá, colombia |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72045 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezorlando elvideotutorialcomoherramientadeeducacionnoformalenestudiantesdebogotacolombia AT gonzalezorlando thevideotutorialasanonformaleducationtoolforstudentsinbogotacolombia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483243507715 |