Entre mitos, supuestos e interpretaciones : El deporte en la escuela: de conversaciones e intervenciones

Suele sostenerse que la enseñanza de los deportes en la escuela supone la anticipación de contenidos, la planificación y elaboración de una estructura rigurosa que determina las relaciones de los alumnos con los temas en vinculación con el espacio, los materiales, los otros y la institución. Sin emb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Burga, Mirian Lilian
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71926
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2003_Burga.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-71926
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
deportes; escuela; enseñanza
spellingShingle Educación Física
deportes; escuela; enseñanza
Burga, Mirian Lilian
Entre mitos, supuestos e interpretaciones : El deporte en la escuela: de conversaciones e intervenciones
topic_facet Educación Física
deportes; escuela; enseñanza
description Suele sostenerse que la enseñanza de los deportes en la escuela supone la anticipación de contenidos, la planificación y elaboración de una estructura rigurosa que determina las relaciones de los alumnos con los temas en vinculación con el espacio, los materiales, los otros y la institución. Sin embargo, los estudios de campo revelan en las clases, prácticas de enseñanza con propiedades diversas depositarias de intervenciones promotoras de la “heterogeneidad”, “incertidumbre” y la “alteridad” como estrategias de articulación y producción de los saberes deportivos. En esta perspectiva se inscriben e interrelacionan formas variadas de impulsar la emergencia de particularidades y singularidades como ingredientes para resolver problemas deportivos en la clase. En este marco, el texto intentará hacer visible este tipo de prácticas a partir de los entrecruzamientos de narraciones, registros de clase y observaciones que formaron parte de los estudios de campo del proyecto de investigación “Educación Física y Escuela: ¿Qué enseña la Educación Física en perspectiva de profesores y alumnos?” dirigido por Osvaldo Ron y Jorge Fridman.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Burga, Mirian Lilian
author_facet Burga, Mirian Lilian
author_sort Burga, Mirian Lilian
title Entre mitos, supuestos e interpretaciones : El deporte en la escuela: de conversaciones e intervenciones
title_short Entre mitos, supuestos e interpretaciones : El deporte en la escuela: de conversaciones e intervenciones
title_full Entre mitos, supuestos e interpretaciones : El deporte en la escuela: de conversaciones e intervenciones
title_fullStr Entre mitos, supuestos e interpretaciones : El deporte en la escuela: de conversaciones e intervenciones
title_full_unstemmed Entre mitos, supuestos e interpretaciones : El deporte en la escuela: de conversaciones e intervenciones
title_sort entre mitos, supuestos e interpretaciones : el deporte en la escuela: de conversaciones e intervenciones
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71926
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2003_Burga.pdf/view
work_keys_str_mv AT burgamirianlilian entremitossupuestoseinterpretacioneseldeporteenlaescueladeconversacioneseintervenciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483052666881