Análisis teórico y validación experimental de la interacción entre flujo de escape de motores de aeronaves en operaciones de despegue, una barrera antichorro y una ruta vehicular
Se desarrolló un estudio teórico y experimental para analizar y determinar la necesidad de barreras antichorro, para que el flujo de gases de escape no limite operativamente a una pista, por interferencia con una ruta vehicular. El estudio teórico consistió en la caracterización de la envolvente del...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71913 http://www.ridita.org/Archivos/Actas_I_RIDITA.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-71913 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Aeronáutica operaciones flujo de escape motores validación experimental |
spellingShingle |
Ingeniería Aeronáutica operaciones flujo de escape motores validación experimental Nadal Mora, Vicente Javier Pezzotti, Santiago Di Bernardi, Carlos Alejandro Di Gregorio, Pablo Pesarini, Alejandro J. Análisis teórico y validación experimental de la interacción entre flujo de escape de motores de aeronaves en operaciones de despegue, una barrera antichorro y una ruta vehicular |
topic_facet |
Ingeniería Aeronáutica operaciones flujo de escape motores validación experimental |
description |
Se desarrolló un estudio teórico y experimental para analizar y determinar la necesidad de barreras antichorro, para que el flujo de gases de escape no limite operativamente a una pista, por interferencia con una ruta vehicular. El estudio teórico consistió en la caracterización de la envolvente del flujo de gases de escape de las aeronaves que operan en el aeropuerto y, con esto, se determinó la velocidad de gases sobre la ruta y el efecto reductor de la barrera antichorro. Para la validación de los resultados obtenidos se realizaron ensayos en túnel aerodinámico sobre un modelo de la barrera a escala y mediciones en campo mediante una estación remota situada en la prolongación del umbral de pista. Los resultados encontrados fueron: coincidencia entre los ensayos en túnel aerodinámico y el modelo teórico, y desvíos en magnitud entre éstos y los valores de las mediciones realizadas en campo. Como conclusión se puede decir que las barreras actuales son suficientes para atenuar las velocidades de chorro medidas en campo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Nadal Mora, Vicente Javier Pezzotti, Santiago Di Bernardi, Carlos Alejandro Di Gregorio, Pablo Pesarini, Alejandro J. |
author_facet |
Nadal Mora, Vicente Javier Pezzotti, Santiago Di Bernardi, Carlos Alejandro Di Gregorio, Pablo Pesarini, Alejandro J. |
author_sort |
Nadal Mora, Vicente Javier |
title |
Análisis teórico y validación experimental de la interacción entre flujo de escape de motores de aeronaves en operaciones de despegue, una barrera antichorro y una ruta vehicular |
title_short |
Análisis teórico y validación experimental de la interacción entre flujo de escape de motores de aeronaves en operaciones de despegue, una barrera antichorro y una ruta vehicular |
title_full |
Análisis teórico y validación experimental de la interacción entre flujo de escape de motores de aeronaves en operaciones de despegue, una barrera antichorro y una ruta vehicular |
title_fullStr |
Análisis teórico y validación experimental de la interacción entre flujo de escape de motores de aeronaves en operaciones de despegue, una barrera antichorro y una ruta vehicular |
title_full_unstemmed |
Análisis teórico y validación experimental de la interacción entre flujo de escape de motores de aeronaves en operaciones de despegue, una barrera antichorro y una ruta vehicular |
title_sort |
análisis teórico y validación experimental de la interacción entre flujo de escape de motores de aeronaves en operaciones de despegue, una barrera antichorro y una ruta vehicular |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71913 http://www.ridita.org/Archivos/Actas_I_RIDITA.pdf |
work_keys_str_mv |
AT nadalmoravicentejavier analisisteoricoyvalidacionexperimentaldelainteraccionentreflujodeescapedemotoresdeaeronavesenoperacionesdedespegueunabarreraantichorroyunarutavehicular AT pezzottisantiago analisisteoricoyvalidacionexperimentaldelainteraccionentreflujodeescapedemotoresdeaeronavesenoperacionesdedespegueunabarreraantichorroyunarutavehicular AT dibernardicarlosalejandro analisisteoricoyvalidacionexperimentaldelainteraccionentreflujodeescapedemotoresdeaeronavesenoperacionesdedespegueunabarreraantichorroyunarutavehicular AT digregoriopablo analisisteoricoyvalidacionexperimentaldelainteraccionentreflujodeescapedemotoresdeaeronavesenoperacionesdedespegueunabarreraantichorroyunarutavehicular AT pesarinialejandroj analisisteoricoyvalidacionexperimentaldelainteraccionentreflujodeescapedemotoresdeaeronavesenoperacionesdedespegueunabarreraantichorroyunarutavehicular |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483043229698 |