Evaluación diagnóstica en Fisiología

El propósito general de este trabajo fue orientar el pensamiento de los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo y los objetivos específicos fueron que el estudiante sea capaz de reconocer las asignaturas correspondientes a los cuatrimestres anteriores, relacionar las distintas estructur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peñalva, María Anahí, Tosti, Sonia Beatriz, Cecho, Analía Cristina, Sambartolomeo, Patricia Marta
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71881
Aporte de:
id I19-R120-10915-71881
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
aprendizaje significativo
fisiología
concepciones previas
spellingShingle Odontología
aprendizaje significativo
fisiología
concepciones previas
Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Sambartolomeo, Patricia Marta
Evaluación diagnóstica en Fisiología
topic_facet Odontología
aprendizaje significativo
fisiología
concepciones previas
description El propósito general de este trabajo fue orientar el pensamiento de los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo y los objetivos específicos fueron que el estudiante sea capaz de reconocer las asignaturas correspondientes a los cuatrimestres anteriores, relacionar las distintas estructuras del organismo, para propiciar una organización mental que permita comprender las funciones del organismo humano. Al comenzar el curso de Fisiología indagamos sobre concepciones previas del estudiante sobre el normal funcionamiento del organismo y conceptos pertenecientes a contenidos de asignaturas previas en la curricula. La indagación de esas ideas que aportan los estudiantes constituye un cambio de actitud importante por parte del docente. Este cambio lleva a conocer sus respuestas y supone interés por los errores porque son constitutivas del pensamiento. Se produjeron resultados buenos, regulares y malos. Predomina la categoría "regulares” (66,66 %) que se da en el tumo D; prosigue en frecuencia la categoría "malos” del tumo A (60 %), luego “regulares” del tumo C con 57,89 %. La menor frecuencia corresponde a la categoría "malos" del tumo D (5.55 %) y “buenos” de tumo A (8,57 %). Se concluye en la necesidad de seguir apuntando a lograr un aprendizaje significativo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Sambartolomeo, Patricia Marta
author_facet Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Sambartolomeo, Patricia Marta
author_sort Peñalva, María Anahí
title Evaluación diagnóstica en Fisiología
title_short Evaluación diagnóstica en Fisiología
title_full Evaluación diagnóstica en Fisiología
title_fullStr Evaluación diagnóstica en Fisiología
title_full_unstemmed Evaluación diagnóstica en Fisiología
title_sort evaluación diagnóstica en fisiología
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71881
work_keys_str_mv AT penalvamariaanahi evaluaciondiagnosticaenfisiologia
AT tostisoniabeatriz evaluaciondiagnosticaenfisiologia
AT cechoanaliacristina evaluaciondiagnosticaenfisiologia
AT sambartolomeopatriciamarta evaluaciondiagnosticaenfisiologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482968780801