Evaluación diagnóstica en Fisiología
El propósito general de este trabajo fue orientar el pensamiento de los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo y los objetivos específicos fueron que el estudiante sea capaz de reconocer las asignaturas correspondientes a los cuatrimestres anteriores, relacionar las distintas estructur...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71881 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-71881 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología aprendizaje significativo fisiología concepciones previas |
spellingShingle |
Odontología aprendizaje significativo fisiología concepciones previas Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Sambartolomeo, Patricia Marta Evaluación diagnóstica en Fisiología |
topic_facet |
Odontología aprendizaje significativo fisiología concepciones previas |
description |
El propósito general de este trabajo fue orientar el pensamiento de los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo y los objetivos específicos fueron que el estudiante sea capaz de reconocer las asignaturas correspondientes a los cuatrimestres anteriores, relacionar las distintas estructuras del organismo, para propiciar una organización mental que permita comprender las funciones del organismo humano. Al comenzar el curso de Fisiología indagamos sobre concepciones previas del estudiante sobre el normal funcionamiento del organismo y conceptos pertenecientes a contenidos de asignaturas previas en la curricula. La indagación de esas ideas que aportan los estudiantes constituye un cambio de actitud importante por parte del docente. Este cambio lleva a conocer sus respuestas y supone interés por los errores porque son constitutivas del pensamiento. Se produjeron resultados buenos, regulares y malos. Predomina la categoría "regulares” (66,66 %) que se da en el tumo D; prosigue en frecuencia la categoría "malos” del tumo A (60 %), luego “regulares” del tumo C con 57,89 %. La menor frecuencia corresponde a la categoría "malos" del tumo D (5.55 %) y “buenos” de tumo A (8,57 %). Se concluye en la necesidad de seguir apuntando a lograr un aprendizaje significativo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Sambartolomeo, Patricia Marta |
author_facet |
Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Sambartolomeo, Patricia Marta |
author_sort |
Peñalva, María Anahí |
title |
Evaluación diagnóstica en Fisiología |
title_short |
Evaluación diagnóstica en Fisiología |
title_full |
Evaluación diagnóstica en Fisiología |
title_fullStr |
Evaluación diagnóstica en Fisiología |
title_full_unstemmed |
Evaluación diagnóstica en Fisiología |
title_sort |
evaluación diagnóstica en fisiología |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71881 |
work_keys_str_mv |
AT penalvamariaanahi evaluaciondiagnosticaenfisiologia AT tostisoniabeatriz evaluaciondiagnosticaenfisiologia AT cechoanaliacristina evaluaciondiagnosticaenfisiologia AT sambartolomeopatriciamarta evaluaciondiagnosticaenfisiologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482968780801 |